Bloqueo calles en León está PROHIBIDO, pero lo siguen permitiendo ¿por qué?

Autoridades en León prohíben que ciudadanos bloqueen las calles con tambos o mallas, pero no han hecho nada para evitarlo o revertirlo; ¿hasta cuándo actuarán?

Abner Barruecos
Noticias

León, Guanajuato-. Comenzó en 2023 com el bloqueo de calles por vecinos en diferentes colonias de aquí de la ciudad de León, ante la falta de seguridad.

Te puede interesar: León e Irapuato bajan los indices de conflictos entre VECINOS de acuerdo al INEGI

¿Le suena esto? Hasta el momento van cinco calles bloqueadas en los primeros meses de este año y parece que esto no para. Tan solo el año pasado cerró con 20 calles bloqueadas en León, más las ya existentes desde hace décadas.

Y es que los vecinos mencionan que los policías se hacen de la vista gorda en robos de baterías, de casas y de autos que está a todas horas. Alguien tiene que hacer algo, ¿no?

Lo del bloqueo de calles viene un verdadero desastre, sobre todo para los que van a pie y también para los propios conductores, quienes se las tienen que ingeniar para ir de un lado a otro.

Por su parte la Dirección de Obra Pública y Desarrollo Urbano dice que está prohibido bloquear calles, pero es lo que único que les queda, decir que no está permitido, porque de ahí no se hace gran cosa para poder desbloquearlas y esa es la pregunta eterna:

¿Por qué permiten que los vecinos coloquen tambos o mallas ciclónicas y nadie les dice absolutamente nada? ¿Esto no podría evitarse desde un inicio con redoblar esfuerzos y mantener vigilancia permanente de la policía en las calles y avenidas de nuestra ciudad? ¿Para que existe el reglamento entonces?

Es hora de actuar o bien, ¿van a dejar que quién haga lo que se le pegue la gana?

Contenido relacionado
×