Blanca Arellano
Crédito: Twitter Karla Arellano @itskararellano
22 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

Sin huellas, órganos ni rostro; así identificaron a Blanca Arellano

Por el caso de Blanca Arellano, mujer desaparecida en Perú, existen tres líneas de investigación, siendo el feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

Lima, Perú-. Sin huellas, órganos ni rosto, fue como tuvieron que identificar a Blanca Arellano, mexicana que fue asesinada en Perú; según el embajador de México en aquel país, tras este hecho existen tres líneas de investigación, entre estas, el tráfico de órganos.

Te puede interesar: Denuncian transfobia y abuso policial en León; lo captan en vídeo

Según el embajador Pablo Monroy, existen tres líneas de investigación sobre el caso, siendo el feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos, señaló que la Fiscalía ya se encuentra recabando los indicios, con la finalidad de ampliar la gama de delitos y reducirla hacía aquellos que tengan suficientes pruebas.

Monroy agregó que será este lunes 22 de noviembre, que se realice la audiencia a Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso de la desaparición de Blanca. La audiencia tendrá como finalidad que la Fiscalía puedan obtener prisión preventiva para el acusado, así como un orden judicial en contra de esta persona y de aquellas otras personas que pudieran estar relacionadas.

Se desinflan globos aerostáticos en la presa del palote

¿Cómo encontraron el cuerpo de Blanca?

Fue el 9 de noviembre, que la Policía halló una cabeza humana cercenada en una playa de Huacho. Cabe señalar que un día posterior al macabro hallazgo, los agentes volvieron a encontraron más restos humanos a unos kilómetros de distancia del primer punto.

Esta vez se trataba de un torso sin órganos, colocado sobre un bloque de madera, en inmediaciones de un canal de riego que desemboca en la playa del puerto. Los investigadores determinaron que ambos hallazgos se relacionaban.

La identifican por un anillo

Se homologaron las imágenes del anillo hallado en el cuerpo con las fotos que brindó un familiar de Blanca.

“Mediante una pericia video digital forense se ha homologado el anillo encontrado en el dedo de la víctima y se ha hecho la homologación con las (fotos de las) redes sociales que la sobrina de esta ciudadana mexicana nos has brindado, se ha hecho la pericia correspondiente y efectivamente concuerda el anillo que es de la persona”, indicó el comandante PNP Elvis Baños Valverde, jefe de la Depincri de Huacho.

También indicó que los tejidos del cráneo de la mujer hallada en una playa de Huacho serán sometidos a una prueba de ADN junto a las muestras que brinden los familiares de Blanca Arellano Gutiérrez, quienes ya se encuentran Lima, Perú.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×