Banxico lanza importante ADVERTENCIA sobre el billete de 50 pesos del ajolote ¿los guardas?

La nueva serie del billete de 50 pesos del ajolote se ha vuelto sumamente popular, por lo que Banxico ha tenido que emitir una advertencia a los usuarios.

Paulina Quesada
Noticias
Billete de 50 pesos del ajolote
Crédito: Banco de México
Accede a toda la información y contenidos sin costo autenticándote en el sitio por única ocasión. INICIA SESIÓN

Noticias-. El billete de 50 pesos del ajolote es de lejos uno de los billetes que acaparado la atención de tanto de los coleccionistas como de las personas que los utilizan día a día y no es para menos, pues su diseño con el icónico ajolote lo han hecho acreedor de reconocimientos en todas partes.

Te puede interesar: Pagan hasta 9,000,000 por esta MONEDA de 20 pesos, ¿La tienes?

Es tal su importancia en la económica actual que el Banco de México (Banxico) ha tenido dar un importante anunció o advertencia sobre esta pieza de papel moneda, la cual ha llegado a cotizar a precios exorbitantes por algún detalle en su diseño; pero ¿hasta qué punto estos detalles son fidedignos y que otros rayan en la falsificación?

¿Cuáles son las características del billete de 50 pesos del ajolote?

El billete de 50 pesos del ajolote salió el 28 de octubre de 2021 y desde que se presentó su nuevo diseño eran notorias las nuevas mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representaban la identidad histórica y el patrimonio natural y cultural de México.

El billete de 50 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas para evitar su falsificación y, que al mismo tiempo, se pueden autenticar por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales.

En su diseño se representan motivos temáticos que aluden al periodo histórico del México Antiguo, con la fundación de Tenochtitlan y al ecosistema de ríos y lagos con su fauna y flora representativa, como se ve en su reverso donde aparecen el ajolote y el maíz en Xochimilco.

Su color predominante es el morado, está fabricado en polímero, sus dimensiones son 125 mm de largo x 65 mm de alto y tiene formato vertical.

Municipio de Guanajuato dice NO a cambiar HORARIO DE CIERRE en bares

¿Cuál es la importante advertencia de Banxico sobre el billete de 50 del ajolote?

El billete del ajolote de 50 pesos de la Familia G es la serie más reciente que se ha emitido de esta pieza de papel moneda, por lo que Banxico lanzó una advertencia a los usuarios pues es común que los falsificadores intenten emular las características del billete.

Debido a ello pidió a los usuarios revisar sus billetes de manera muy minuciosa, y en caso de que detecten que algo fuera de lo común, o sean ligeramente diferentes a lo acostumbrado con respecto a su material, es importante no recibirlos.

En caso de haber recibir alguna pieza falsificada, es necesaria presentarla en alguna institución bancaria para verificar su autenticidad y determinar si realmente se trata de una falsificación o bien, de alguna pieza rara, pero de igual validez. Solo los especialistas podrán determinarlo.

De acuerdo con el código Federal Penal, al que cometa el delito de falsificación de moneda, se le impondrá de cinco a doce años de prisión y hasta quinientos días multa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×