Beber agua helada a diario: ¿riesgo para la salud? Esto sabemos

Tomar agua helada es un placer cuando estamos a altas temperaturas, pero ¿Qué pasa si consumes agua excesivamente fría diariamente? Aquí te contamos.

Irazú Ibarra
Noticias
¿Beber agua helada a diario es malo?
Envato karandaev | @ karandaev

Salud.- Durante las altas temperaturas en la temporada de calor un vaso de agua helada puede ser la bebida más refrescante. Pero ¿es realmente saludable beber agua helada a diario? Aquí te contamos más.

Te puede interesar: Comer cosas calientes para combatir el calor: ¿mito o realidad?

El agua es esencial para el organismo y la hidratación, aunque exagerar con el agua helada puede traer consigo algunas consecuencias negativas para la salud. A continuación, te presentamos algunos de los principales inconvenientes de consumir agua helada de forma habitual:

Afectaciones en la salud por tomar agua helada diariamente:

  • Problemas estomacales: tomar agua helada constantemente puede irritar la mucosa gástrica, creando un shock entre la acidez de esta con la temperatura del agua helada.
  • Digestión lenta: Tomar agua helada puede hacer que las grasas se solidifiquen y causar estreñimiento.
  • Riesgo de choque térmico: En casos extremos, beber demasiada agua helada muy rápido puede provocar un choque térmico en el cuerpo; esto debido a que el cuerpo se encuentra en una temperatura alta, al momento de ingerir una bebida helada.
¿Beber agua helada a diario es malo?
Envato RLTheis | @RLTheis
¿Beber agua helada a diario es malo?

Otros efectos de beber agua helada diariamente:

  • Dolor de cabeza.
  • Afectación del sueño.

Si bien beber agua helada puede ayudar a refrescar el cuerpo en algunas ocasiones, es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las posibles desventajas de beber agua helada en exceso.

Dentro de condiciones “normales” disfrutar de un vaso de agua helada o cualquier otra bebida, de vez en cuando, puede realizarse sin ningún problema significativo. Aún así, se recomienda acostumbrar tomar agua a temperatura ambiente; fría en condiciones de calor extremo, y helada solo en ocasiones.

Sin embargo, si presenta molestias u otros síntomas adversos después de consumir agua helada, es recomendable consultar con un médico o nutricionista.

Recomendaciones:

  • Beber agua a temperatura ambiente.
  • Si disfrutas del agua helada, consúmela con moderación y evita grandes cantidades de golpe.
  • Escucha a tu cuerpo y a cómo te sientes después de beber agua helada

¡Qué calor! Cuídate y cuida a tu perro de los golpes de calor

[VIDEO] El calor de estos días ha estado a todo lo que da y por eso es importante cuidarnos a nosotros y a nuestros perros, para evitar que nos den golpes de calor.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×