Bebé
Crédito: archivo Gobierno de México | gob.mx
05 enero 2023
Irazú Ibarra
Noticias

Bebé de 2 años muere tras varios días con temperatura; su mamá lo automedicó

Fue luego de que se percató que el bebé no se despertaba que la mamá decidió llevarlo a un consultorio; señaló que presentaba temperatura desde hacía días.

Dzan, Yucatán.- Autoridades municipales en Dzan dieron a conocer la muerte de un bebé de apenas 2 años de edad luego de haber presentado temperatura alta por varios días; de acuerdo a los primeros reportes, la mamá alertó al sistema de emergencias sobre que el menor no respondía, pero al arribo de elementos al lugar, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Te puede interesar: ¡Última hora! Detienen a Ovidio Guzmán en Culiacán; confirmó Sedena

El hecho se registró el pasado lunes 2 de enero en el municipio de Dzan, en Yucatán. Ese día la madre del menor alertó a las autoridades a través de una llamada al sistema de emergencias, por lo que rápidamente el menor fue trasladado a un consultorio médico en donde se confirmó su deceso.

De acuerdo a lo señalado por la mujer, desde hacía varios días el menor presentaba temperatura alta, pero contrario a lo indicado por médicos la mujer decidió no trasladarlo y lo automedicaba en casa. Fue luego de percatarse de que el menor no despertaba ni se movía, que la mujer se alertó y lo trasladó rápidamente hasta el consultorio.

Luego de los hechos elementos de policía municipal arribaron hasta el consultorio para resguardar la zona en espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado llevara a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×