Bebé muere junto a su abuelo tras durar 15 horas en un auto sin oxígeno

El hombre cuidaba a su nieto de 2 años cuando sufrió un infarto y murió en el auto; el bebé permaneció 15 horas en el vehículo y sufrió daño cerebral.

Irazú Ibarra
Noticias
Mueren bebé y abuelo
Crédito: Redes sociales

España.- La trágica muerte de un bebé de 2 años conmocionó a la población en España: el menos murió luego de haber permanecido más de 15 horas dentro de un vehículo sin oxígeno, su abuelo había muerto por causas naturales cuando estaba cuidando al bebé.

Te puede interesar: Ramón secuestró a su esposa e hijos y mató a su bebé de 6 meses; lo detienen

Guanajuato: Descartan meningitis en pacientes con parálisis facial

[VIDEO] “Esto no es una infección asociada a la atención a la Salud, no está catalogada como un brote y menos es una meningitis”, explicó el delegado del Seguro Social.

Abuelo muere mientras cuidaba a su nieto

Fue el pasado 7 de diciembre cuando se reportó la desaparición del pequeño Daniel de solo 2 años de edad junto a su abuelo, de 55 años de edad; el hombre cuidaba de su nieto mientras sus padres trabajaban. Testimonios señalan que el hombre salió de su hogar junto al menor, pero ya no regresó. Fue la tarde de ese día que los familiares comenzaron una búsqueda.

Tras ser avisados del hecho, los padres del menor denunciaron la desaparición a la Guardia Civil en Manzanilla, España. Autoridades iniciaron así una búsqueda del menor y de su abuelo a lo largo de la madrugada, pero no fue hasta la mañana del jueves 8 de diciembre que un cazador reportó el hallazgo de ambos en un camino rural.

¿Cómo encontraron al niño y a su abuelo?

Abuelo y nieto fueron encontrados al interior del coche del hombre sobre un camino rural entre Villarrasa y Rociana del Condado, en Huelva. Trascendió que el vehículo había chocado contra un poste, y ahí permaneció hasta su hallazgo. Dentro del vehículo se encontraban tanto el menor como su abuelo, ambos aparentemente inconscientes; fue al arribo de elementos de emergencias que se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales, mientras que el menor fue reportado en estado grave y fue rápidamente trasladado a recibir atención médica.

¿Por qué murió el abuelo?


Personal de emergencias que acudió a la zona del hallazgo confirmó que el hombre había muerto previo a su localización, y fue luego de la autopsia que se informó que la causa de muerte fue por un infarto diabético por una crisis relacionada a la diabetes que el hombre padecía. Aparentemente el hombre sufrió una bajada de azúcar que le causó hipoglucemia y murió en el auto.

Muerte del abuelo derivó en la muerte del pequeño

Luego de haber sufrido el infarto que le causó la muerte, el cuerpo del hombre quedó a bordo del automovil junto a su nieto sin que pudiera alertar a alguien. De acuerdo al reporte de la autopsia, fue aproximadamente a las 20:00 horas que el hombre murió, y desde esa hora hasta el momento del hallazgo, el bebé permaneció indefenso dentro del auto.

Así, luego de haber sido encontrado, el menor fue diagnosticado con daño cerebral causado tras haber permanecido encerrado en el auto cerca de 16 horas sin comer; de acuerdo a los señalado por la mamá del bebé, al ser encontrado presentaba hipoglucemia e hipotermia. Fue el miércoles 13 de diciembre se confirmó la muerte del menor después de que se le retiró la sedación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×