Noticias-. Es muy común que cada que te agarre la lluvia hay quien diga que te debes bañar cuanto antes para evitar enfermarte; pero ¿qué tan cierto es tal sentencia? Esta sea quizá la respuesta que estes buscando.
Te puede interesar: “Hola, Ganador”: el mensaje de WhatsApp que puede “saquear” tus cuentas si no tienes cuidado
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
Muy similar a la creencia sobre que el frío entra por los pies , se piensa que cuando nos empapamos en la lluvia, nuestra temperatura corporal desciende al punto de que nos da una gripa o algo mucho más severo, y si bien, tiene algo de cierto, no es tan simple como eso.
¿Hay qué bañase cuando nos mojamos con la lluvia?
La creencia popular de que es necesario bañarse inmediatamente después de mojarse con la lluvia para evitar enfermarse es un mito; la realidad es que no tienen una relación causa y efecto directo como se piensa y de acuerdo con especialistas en salud, solo es un factor para una causa mucho más determinante.
¿Por qué nos enfermamos entonces cuando nos mojamos con la lluvia?
Si bien la lluvia no provoca la enfermedad, sí ayuda de alguna forma a esto cuando nuestra temperatura corporal baja lo suficiente para hacernos sentir incómodos y más susceptibles a contraer infecciones.
De acuerdo con estudios del Centro de la Gripe Común de Cardiff, en el Reino Unido, las temperaturas bajas son solo un facilitador de la enfermedad al restringir el paso de glóbulos blancos, microorganismos encargados de evitar el paso de los virus a nuestro cuerpo.
Entonces, ¿no hay que bañarse cuando nos mojamos?
No necesariamente, pues no es la lluvia lo que nos enferma directamente, podrá ser un factor, pero no su causante directo, así que bañarse o no, no determinará si contraemos alguna enfermedad.
Para evitar la sensación de incomodidad o bien, para regular nuestra temperatura corporal al mojarse por la lluvia, es necesario cambiarse de ropa inmediatamente y secarse bien el cuerpo y el cabello; posteriormente, utilizar ropa más abrigadora.
José porta orgulloso la correa que le puso Brisa por infiel
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO