Salud.- Aunque se sabe que bañarse con agua caliente puede dar una sensación de relajación en los músculos del cuerpo, también existen afectaciones que cambiarán tu perspectiva ante esta práctica.
Te puede interesar: ¡Premio triple! Joven de 28 años van a URGENCIAS por dolor de estómago intenso y sale con TRILLIZOS
¿Cómo afecta a los músculos un baño de agua caliente?
El agua caliente dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre y la oxigenación de los tejidos, a esto se le conoce como vasodilatación, y suele ser un problema, debido a que causa una falsa sensación de alivio que relaja los músculos engañando a tu cuerpo por un corto periodo de tiempo.
¿Cómo afecta a la piel un baño de agua caliente?
Al ducharnos con agua caliente, eliminamos gran parte del aceite natural que genera tu cuerpo, la cual funciona como una barrera que protege la piel de bacterias dañinas e irritantes, por lo que al eliminar esta capa protectora dejas tu piel vulnerable a este tipo de adversidades.
Además, podrías provocar resequedad y comezón tras el uso excesivo de agua caliente sobre tu piel, debilitando su protección, y haciéndola más sensible ante productos como los perfumes, jabones, o hasta provocar alergias con los cambios de clima o los rayos del sol.
¿Qué otras afectaciones tiene el agua caliente en el cuerpo?
Bañarse con agua caliente todos los días, puede perjudicar otras zonas del cuerpo humano como lo son el cabello, provocando irritación capilar, descamación en el cuero cabelludo, y hasta la caída del cabello.
Asimismo, bañarse con agua caliente tan seguido puede provocar envejecimiento prematuro, debido a que afecta el colágeno y la elastina presentes en el cuerpo humano, generando líneas de envejecimiento y la pérdida de firmeza en la piel.
Rescatan a hombre que se arrojó al Malecón del Río en León para “bañarse”
