Reportan balacera en desfile del 04 de julio en Chicago; hay al menos 5 muertos

Asistentes desfile del 04 de julio narran el terrorífico momento y afirman haber visto mantas blancas sobre cuerpos, sin embrago se desconoce si hay víctimas.

Claudia Contreras
Noticias
Balacera durante desfile del 04 de julio en Chicago.

Al menos cinco personas murieron y 19 fueron trasladadas a hospitales luego de un tiroteo durante el desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago.

El Chicago Sun-Times informó que el desfile comenzó alrededor de las 10 am pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharan disparos. Cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron de la ruta del desfile, dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas.

El video filmado por un periodista del Sun-Times después de que sonaron los disparos muestra a una banda en una carroza que continúa tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando. Algunas fotos publicadas en las redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.

Te recomendamos: Tiroteo en centro comercial de Dinamarca deja varios muertos

Ciudadanos cuentan terrorífico momento

Gina Troiani y su hijo estaban alineados con su clase de guardería listos para caminar hacia la ruta del desfile cuando escuchó un fuerte sonido que creyó que eran fuegos artificiales, hasta que escuchó a la gente gritar sobre un tirador.

“Empezamos a correr en la dirección opuesta”, dijo a The Associated Press.

Su hijo de 5 años montaba su bicicleta decorada con cintas rizadas rojas y azules. Él y otros niños del grupo sostenían pequeñas banderas estadounidenses. La ciudad dijo en su sitio web que las festividades incluirían un desfile de bicicletas y mascotas para niños.

Troiani dijo que empujó la bicicleta de su hijo, corriendo por el vecindario para volver a su auto.

En un video que Troiani grabó con su teléfono, algunos de los niños están visiblemente sobresaltados por el fuerte ruido y se apartan a un lado de la carretera mientras una sirena suena cerca.

“Era una especie de caos”, dijo. “Había gente que se separó de sus familias, buscándolos. Otros simplemente dejaron caer sus carros, agarraron a sus hijos y comenzaron a correr”.

Te recomendamos: “Irresponsables": China responde a NASA por decir que se apoderaría de Luna

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo en un tuit que está “supervisando de cerca la situación en Highland Park” y que la policía estatal de Illinois está ayudando.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lake dijo en Twitter que está ayudando a la Policía de Highland Park “con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia”. La oficina del alguacil ordenó a un reportero de AP que contactara a la policía de Highland Park. El Departamento de Policía dijo que nadie estaba disponible de inmediato para discutir el incidente.

Debbie Glickman, residente de Highland Park, dijo que estaba en un desfile de carrozas con sus compañeros de trabajo y que el grupo se preparaba para girar hacia la ruta principal cuando vio gente que salía corriendo del área.

“La gente comenzó a decir: ‘Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador’”, dijo Glickman a Associated Press. “Así que simplemente corrimos. Solo corrimos. Es como un caos masivo ahí abajo”.

No escuchó ningún ruido ni vio a nadie que pareciera estar herido.

“Estoy tan asustada”, dijo. “Es tan triste”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×