Noticias.- Un impactante accidente aéreo se registró la mañana de este martes 10 de febrero; esto luego de que una aeronave comercial se precipitara hacia la costa poco después de iniciar su vuelo. Tras el incidente, que tuvo lugar cerca de una de las terminales aéreas más transitadas de la región, se activaron las labores de los cuerpos de rescate.
Te puede interesar: VIDEO FUERTE ¡Se estrelló contra varios autos! Avioneta aterriza de emergencia en una carretera; hay dos heridos
¿Qué se sabe del accidente aéreo en Mogadiscio este 10 de febrero?
De acuerdo con los reportes de medios internacionales, fue este martes 10 de febrero de 2026, que una aeronave Fokker 50 perteneciente a la aerolínea Starsky Airline sufrió un percance mayor minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Aden Adde en Mogadiscio, la capital somalí. Según los reportes iniciales, la aeronave presentó un fallo técnico en pleno vuelo, lo que obligó a la tripulación a realizar una maniobra para regresar a la terminal.
No obstante, durante el intento de aterrizaje, el avión no logró mantenerse en la pista, se salió de los límites de control y terminó estrellándose en una playa aledaña al Océano Índico.
Accidente aéreo en Somalia
— Pato Aviador (@PatoAviador) February 10, 2026
Un Fokker 50 de la aerolínea somalí Starsky Aviation ha sufrido hoy, 10 de febrero, un accidente poco después de despegar del aeropuerto internacional Aden Adde (Mogadiscio, Somalia) y ha terminado en la costa, junto al mar.
Según las primeras… pic.twitter.com/Jwpqvt2bbo
¿Cuál es el estado de salud de los 55 pasajeros y la tripulación?
A pesar de la magnitud del impacto, las autoridades locales y los equipos de emergencia confirmaron que las 55 personas a bordo sobrevivieron al accidente. Tras el desplome, tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación fueron rescatados sin que se reportaran víctimas fatales.
Equipos de emergencia brindaron asistencia en la playa y trasladaron a los sobrevivientes a diversos centros médicos para una evaluación preventiva. Aunque la mayoría de los ocupantes se reportan en buen estado de salud y con lesiones menores.
Vecinos encuentran restos óseos a un costado del Eje Surponiente en Celaya
