Avalancha humana tras concierto deja 9 muertos y más de 20 lesionados

Asistentes de un concierto comenzaron una avalancha humana cuando intentaban salir del lugar; al menos 9 personas murieron en el lugar de los hechos.

Irazú Ibarra
Noticias
Avalancha humana en concierto de Guatemala.
Crédito: CruzRojaGT | @CRGuatemalteca

- Al menos nueve personas muertas y 20 más lesionadas, fue el saldo de una avalancha humana registrada en un concierto en Xela, Guatemala. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 15 de septiembre. De acuerdo a los informes de las autoridades, entre las víctimas mortales del hecho se encuentran dos menores de edad.

VIDEO: Familiares y amigos dan último adiós a estudiante asesinado

[VIDEO] Familiares seguirán recordando al estudante asesinado en El Consuelo como un héroe al haber dado la vida por su hermana a quien defendió de un asalto.

Te puede interesar: VIDEO: Explota secadora en barbería y mueren el peluquero y cliente

¿Cómo ocurrió el accidente?

Fue durante los festejos de la Independencia Nacional en el oeste de Guatemala, que se llevó a cabo un concierto de rock en la ciudad de Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante de Guatemala.

De acuerdo a los relatos de algunos testigos fue al término del concierto, y luego de que las personas intentaban salir, que comenzó la estampida ante la desorganización de los miles de asistentes en el lugar, se presume que las puertas del lugar se encontraban cerradas, lo que ocasionó que varias personas fueran aplastadas en el lugar.

¿Qué ocurrió con las víctimas?

Tras el fatal accidente, personal de la Cruz Roja de Guatemala y demás elementos de emergencias y de seguridad arribaron a la zona para dar atención a las víctimas de la estampida registrada luego de un concierto.


Fue a través de redes sociales que las autoridades confirmaron la muerte de al menos 9 personas, mientras que más de 20 personas heridas fueron estabilizadas en el lugar de los hechos.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Niño a bordo de una bici muere aplastado por aplanadora

Erick Tzún, gobernador de Quetzaltenango lamenta muerte de víctimas en estampida

Aunque hasta el momento no se ha emitido más información sobre el lamentable hecho que cobró la vida de nueve personas y dejó a varias más lesionadas en Quetzaltenango, el gobernador Departamental de Quetzaltenango, Erick Tzún lamentó el trágico suceso.

Fue a través de redes sociales de Quetzaltenango, que se emitió una nota de duelo por parte del gobernador, en donde manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×