Autobús cae a barranco en la México-Puebla; un muerto y varios lesionados

El conductor del autobús fue golpeado por un camión que volanteó cuando buscaba escapar de un intento de asalto, provocando que cayera al barranco.

Irazú Ibarra
Noticias
Autobús cae a barranco
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Noticias.- Un aparatoso accidente sobre la carretera México-Puebla dejó un saldo de una persona muerta y más de 10 lesionados; en el hecho un autobús de pasajeros cayó a un barranco tras perder el control cuando intentaba esquivar un tráiler que había chocado previamente.

Te puede interesar: Abandonan camioneta con 6 cuerpos en plaza comercial de Tijuana

¿Cómo y dónde cayó el autobús a un barranco en la México-Puebla?

El lamentable accidente se registró la mañana de este martes 20 de diciembre a la altura del kilómetro 49 de la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México. De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del autobús involucrado intentó esquivar un tráiler que previamente había chocado contra un muro de contención y fue en ese momento en el que perdió el control de la unidad y terminó cayendo al barranco. En el hecho resultaron 15 personas lesionadas y un muerto.

Elementos municipales señalan que el autobús fue impactado por un camión tipo tortón, que al parecer escapaba de un intento de asalto por parte de un vehículo que le venía cerrando el paso en el camino. Fue en ese momento en el que el conductor del camión volanteo y chocó al autobús, provocando que este perdiera el control y terminara cayendo a un barranco con una altura de 50 metros, en una región conocida como Llano Grande.

Guanajuato: Señalan mayor competencia y pago por requisitos

[VIDEO] Fecha: Desde el 1 de diciembre los conductores de taxis ejecutivos tendrán que inscribirse en el registro estatal de transporte privado de Guanajuato.

A la zona arribaron elementos de emergencias para realizar el traslado de las personas lesionadas, Protección Civil, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

En tanto, personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció que la circulación fue parcialmente cerrada en dirección a la Ciudad de México para realizar las diligencias de rescate correspondientes. Horas después la Guardia Nacional reportó que la circulación se abrió de manera parcial. A la zona se trasladó también una grúa, para realizar el rescate del autobús que quedó en el barranco.

¿Qué pasó con las víctimas?

Autoridades reportaron que en el hecho una persona murió y al menos 15 más resultaron lesionados, quienes fueron trasladados por elementos de emergencias hasta un hospital de Polanco, en el Estado de México, para recibir atención médica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×