Noticias.- En San Miguel de Allende, los usuarios del transporte público no pierden la esperanza de que el servicio se mejore ahora que hay nueva tarifa.
El pasado 13 de enero, el Ayuntamiento municipal aprobó el aumento del costo del pasaje de 8 pesos a 10 pesos, es decir, un incremento de dos pesos, mismo que se hizo efectivo desde el pasado jueves 29 de enero, cuando se publicó la actualización del costo en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.
Usuarios denuncian carencias en el servicio de transporte público en San Miguel de Allende
Sin embargo, ciudadanos esperan que las autoridades estén pendientes de que los cambios que acordaron sean visibles y se lleven a cabo, pues según dicen, las unidades se encuentran en malas condiciones, el servicio no es de calidad y los tiempos de espera son muy grandes.
"Los horarios, hay veces que no salen y no avisan si hay alguna salida o no, yo estoy trabajando de velador y en la noche siempre requiero un urbano, porque uno no tiene para estar pagando 100 pesos de taxi en la noche, como que no sale", dijo el usuario Joel Frías.
Incluso, algunos ciudadanos comparten que hay unidades con vidrios de ventanas rotos o rayados.
"Algunas siguen teniendo por ahí algunas fallas, los vidrios estrellados igual siguen siendo rayados. Por ahora no he visto cambios, supongo que conforme pase el tiempo igual, porque no creo que puedan hacer cambios de la noche a la mañana… pero igual sí espero ver más cambios", dijo una ciudadana identificada como Vanessa.
Esperan mejoras al transporte público de San Miguel de Allende tras aumento a la tarifa
Es por ello que usuarios del trasporte público piden a la Comisaría de Tránsito y Movilidad municipal que, con este aumento a la tarifa, también mejore la calidad del servicio.
"Que sigan manteniendo más limpias las unidades, que renueven algunas partes de estas, a veces los asientos incluso están rotos, sucios, estaría bien que estén checando el estado de todos los camiones", concluyó Vanessa.
Vecinos de esta comunidad de San Miguel de Allende denuncian un servicio de transporte público deficiente
