Aumentan visitas a tiendas de empeño durante regreso a clases en León

Libretas, mochilas y uniformes fueron algunas de las cosas más caras para padres de familia en el regreso a clases, por lo que optaron por empeñar.

10 septiembre 2022
Alberto Segovia
Noticias

-Las visitas a las casas de empeño para dejar alguna prenda a cambio de algo de dinero, aumentaron entre un 30 y un 40 por ciento a diferencia del año pasado para el regreso a clases, así lo señalan encargados de estas tiendas.

Te puede interesar: Colonia Las Heras, es una de las más conflictivas en Irapuato

“Sí hubo bastante incremento en el negocio, ya platicando con el cliente ellos nos indican que lo que eran las libretas y las mochilas fue lo que más costó les generó y por esa razón es que vinieron buscando la ayuda con nosotros”, dijo Erika Okon, encargada de una casa de empeño.

“En este caso lo que es el regreso a clases, normalmente lo que traen son las argollas de matrimonio o los anillos de compromiso, alguna cadena que tienen ya de años”, dijo María de Jesús Mascorro, encargada en una tienda de empeño.

Para los padres de familia lo más caro en la lista a comprar para el regreso a clases, dicen fueron las libretas, mochilas y los uniformes, gastando solo en estos últimos más de 700 pesos, por eso hay quienes tomaron sus precauciones.

Dicen encargados de las tiendas de empeño que el 40 por ciento de las personas que llegan a empeñar, regresan por sus prendas.

Imágenes de: Emmanuel Morales.

Información de: Alberto Segovia.

Contenido relacionado
×