¿Alguien dijo frío? Aumenta la venta de chamarras en León

Comerciantes de la zona centro y zona del cueroy calzado en León reportaron que ya se encuntra la alta demanda en la compra de chamarras y botas para el frío.

25 octubre 2022
Argelia Castel
Noticias

La época de frío es de las mejores temporadas para los vendedores de chamarras y botas, tanto en el centro como en la zona de cuero y calzado de León, a comparación de las ventas donde hace un año no llegaban ni al 30 por ciento, actualmente repuntan en un 50 por ciento y esperan cerrar el año arriba del 80 por ciento.

“Es una temporada alta, por lo general lo que se vende es la bota alta y ahorita lo que estan buscando es la bota de plataforma y tenemos también clientes por mayoreo que se maneja muy bien, entonces la verdad si esperamos muy buenos resultados a final de año”, expresó una de las comerciantes de calzado.

Te recomendamos: Estudiantes clavan desarmador a compañero y lo mandan al hospital

Comerciantes del sector dicen que tuvieron que aumentar sus precios al público debido a que tanto la piel como el cuero tuvieron un incremento en el costo de hasta el 150 por ciento.

“Varea mucho eh, si fue como un 100 o 150 por ciento en el precio que lo tomábamos y también el detalle es que esta escasa la piel, entonces también son factores que hacen que se escasee el material.”

Aunque algunos mantuvieron sus precios, otros no tuvieron otra opción más que subirlos, aún así los comerciantes se mantienen con la esperanza de cerrar el último bimestre del año con las mejores ventas.

Te recomendamos: Mujer realiza fiesta de revelación de paternidad y se viraliza

Contenido relacionado
×