¿Qué hacer en caso de ATAQUE de perros? 3 CONSEJOS para SALVARTE la vida

Saber qué hacer y cómo actuar durante un ataque de perros puede minimizar las consecuencias; aquí te damos algunos consejos que podrían salvarte la vida.

Irazú Ibarra
Noticias
Ataque de perros: ¿Qué hacer para evitarlo?
Crédito: Envato zelenenkajulija | @zelenenkajulija

Noticias.- Los ataques de perros, principalmente callejeros, son comunes sobre todo cuando los instintos del animal los lleva a defender su territorio o defenderse a sí mismos de algo que consideran como una amenaza.

Pese a que hay perros cuyas características lo hacen más peligroso, es importante considerar que todos los perros, independientemente de su raza, tienen un nivel de agresividad en cuanto se refiere a la defensa de su territorio. Se trata además de animales que prefieren la compañía de otros de su misma especie para realizar casi cualquier actividad, por lo que las jaurías entre perros callejeros son comunes.

Te puede interesar: Lo que sabemos sobre los ATAQUES DE PERROS registrados en León, Guanajuato

Al circular por las calles con presencia de animales, la probabilidad de un ataque de perros es inminente, por lo que es importante estar alertas para prevenir este tipo de situaciones; aunque si te encuentras ya en un problema de este tipo, saber cómo actuar frente a un ataque de perros, puede ayudarte a minimizar las consecuencias.

¿Por qué ocurren los ataques de perros?

Rodrigo Gómez, adiestrador de perros, señala que los canes son animales gregarios, es decir que gustan de vivir en comunidad; y dado a que estos siempre van a buscar defender su territorio o a sí mismos, si se llegan a topar con una presa, el ataque puede ser inminente

“Los perros, en este caso, son animales gregarios, siempre están congregados y les gusta juntarse para casi todo; para cazar, para jugar, para comer, para muchas cosas. Los ataques son normales cuando se exacerban los instintos de presa, el perro siempre va a buscar defender el territorio o defenderse de algo que considera una amenaza.”, dijo Rodrigo Gómez, adiestrador de perros.

Explicó también que la crianza irresponsable de los animales es punto clave en la presencia de perros en la calle, que posteriormente forman jaurías; además de que muchos de los perros, dado a la reproducción irresponsable generada por las personas, llegan a tener características de perros de presa, parecidos a lo que sería un american staffordshire terrier, lo que mucha gente llama pitbull.

“El perro también tiene voluntades, tiene sentimientos y tiene memoria; el perro si es maltratado y ve al humano como una figura peligrosa, pues en el momento en que pueda ‘vengarse’, lo va a hacer. Si yo represento un peligro para el perro, en el momento que me vea, si su opción es huir, huira, pero si su opción es hacerme su presa, porque está en ‘bola’ digamos en grupo, pues lo van a hacer”, dijo Rodrigo Gómez, adiestrador de perros.

Hombre ATACADO por perros en el Malecón muere en el Hospital; suman dos muertos

[VIDEO] El hombre atacado por perros fue localizado en la parte baja del Malecón y trasladado a un hospital; autoridades confirmaron que murió minutos después.

¿Cómo defenderse de un ataque de perros?

La prevención es el primer paso para evitar un ataque de perros; Rodrigo Gómez, adiestrador de perros, señala que estar alerta al ir por la calle es importante para esquivar un ataque, desviando el camino en caso de percatarse de la presencia de un grupo de perros por las calles.

“Mi consejo primero sería, si puedes evitar, si tu ves una bola de perros y puedes desviar tu camino o regresar, hazlo, porque la prevención siempre es lo mejor; pero si ya te distrajiste y ya tienes a la bola de perros sobre ti y se te acercan, en principio ser un tanto indiferente y tratar de pasar por un lado.”, dijo Rodrigo Gómez, adiestrador de perros.

Pero si te encuentras en una situación de un inminente ataque de perros, guarda la calma y toma en cuenta los siguientes consejos:

  • No des la espalda al o los perros.

“Nunca dar la espalda, eso es muy importante, no volverse presa antes de serlo, tienes que fijar la mirada, nunca dar la espalda, retirarse lentamente sin dar la espalda.”, Rodrigo Gómez, adiestrador de perros.

  • No salgas corriendo

“Si un perro se te lanza, abre tus brazos, mira fijamente, recarga un poquito tu torso hacia adelante, a eso se le llama cargar presencia y busca la manera de salir. Pero es bien importante no salir corriendo, no dar la espalda”, Rodrigo Gómez, adiestrador de perros.

  • Usa tu tamaño para enfrentar al perro

“Los perros son muy sensibles a la gesticulación, si tu cierras tus ojos, frunces el ceño, te estás volviendo una presa. Más bien, abre tus ojos, vuélvete grande vuélvete un contrincante de miedo. Si te vuelves una presa antes de que te muerdan, pues ya perdiste.”, Rodrigo Gómez, adiestrador de perros.

Es importante nunca dar la espalda durante un ataque de perros
Crédito: Pixabay 12019 | @12019-12019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×