Policiaca.- La noche del lunes 30 de junio de 22025 se registraron ataques armados en tres puntos distintos del municipio de Salamanca, Guanajuato, dejando como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas un colaborador activo del gobierno municipal y dos de sus familiares.
Te puede interesar: Asesinan a empleado municipal de Santiago Maravatío cuando salía de su casa este 30 de junio
¿Qué pasó la noche del 30 de junio en Salamanca?
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, fue después de las 21:00 horas que desde las comunidades de Cárdenas, San Vicente de Flores y en la calle Prolongación Hidalgo, se alertaron por detonaciones de arma de fuego al 9-1-1.
Al lugar llegaron elementos de seguridad ciudadana, así como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y elementos federales, iniciaron un patrullaje en diversas zonas del municipio, sin reportarse personas detenidas.
¿Quién fueron las víctimas de los ataques en Salamanca?
Según la información, una de las víctimas mortales de este ataque armado fue Arturo Núñez Rivera, integrante activo de la Dirección de Fiscalización y Control; así como su hermano, Alfredo Núñez Rivera, exservidor público en la Dirección de Movilidad, y su padre, Armando Núñez Rico.
La cuarta víctima fue identificada como Guillermo “N”, quien fue atacado dentro de una empresa de transporte de hidrocarburos donde se desempeñaba como velador, ubicada sobre Prolongación Hidalgo.
En el lugar, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato recabó los indicios correspondientes para abrir una carpeta de investigación y así esclarecer el esclarecimiento del móvil de estos ataques registrados en Salamanca.