Juez federal ordena LIBERACIÓN de implicados en el ASESINATO de 6 mujeres de Celaya

En semanas anteriores, un grupo de hombres fue detenido tras acusárseles de presuntamente privar de la libertad y asesinar a seis mujeres de Celaya.

Rafael Lira
Noticias

Celaya, Guanajuato-. Un juez federal ordenó la liberación de los cinco tamaulipecos y el hondureño por supuestamente privar de la libertad y calcinar a las seis mujeres originarias de Celaya.

Te puede interesar: Detienen a más de 12 delincuentes vinculados con desaparición de mujeres en Celaya

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Guanajuato el viernes 17 de marzo el juzgado federal no encontró los suficientes elementos para su vinculación a proceso y es que inicialmente se les puso a disposición en el fuero federal.

“Al analizar lo asegurado en primer término en el laboratorio de balística de las armas de fuego que les fueron aseguradas y que están vinculadas con diversas ejecuciones, las cuales están siendo integradas a las carpetas de investigación correspondiente”; comentó Carlos Zamarripa, Fiscal de Guanajuato.

Son detenidos nuevamente por autoridades estatales

Sin embargo, de inmediato se les volvió a detener para ahora sí enfrentar los delitos del orden local, la privación de la libertad y la muerte de al menos seis jóvenes de Celaya.

“También del análisis técnico de otros indicios se pudo establecer con los integrantes de esta célula criminal, fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas, a un lugar donde las privaron de la vida.

Al mediodía del martes 28 de marzo, el área de comunicación del Poder Judicial Estatal informó que no se tenía algún tema relacionado con este caso.

Contenido relacionado
×