niño conduce en carretera
Crédito: Facebook Seguridad Vial | @infosegvial
12 enero 2023
Irazú Ibarra
Noticias

“Derechito”, hombre OBLIGA a su hijo de 7 años a conducir CAMIÓN en autopista

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo el hombre obliga a su hijo menor de edad a conducir el camión en plena carretera.

Argentina.- Autoridades dieron a conocer sobre la suspensión de un conductor profesional, luego de que circuló un video en redes sociales en donde captó el momento en el que obligó a su hijo menor de edad a conducir un camión en plena autopista. Además de la suspensión, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico.

Te puede interesar: Comensal MATA a ladrón ARMADO durante asalto; la pistola era de JUGUETE

“En una decisión conjunta entre la ANSV y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el hombre fue suspendido para conducir, no sólo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de quienes circulaban por el lugar. Ahora deberá realizar un nuevo examen psicofísico.” informaron autoridades en sus redes sociales.

¿Cómo ocurrió el hecho?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la tarde del martes 10 de enero se viralizó un video de apenas unos segundos en el que se aprecia como un hombre hace manejar a su hijo un vehículo por plena autopista Ezeiza-Cañuelas.

“No hagas fuerza para acá” y “Dale boludo, llevalo derechito”, asegura el hombre al menor que se muestra notablemente nervioso.

¿Qué pasó con el hombre que hizo conducir a su hijo en autopista?


Después de darse a conocer el hecho, autoridades de vialidad se pronunciaron al respecto y se tomó la decisión de suspender la licencia del conductor involucrado; se puntualizó que el responsable cuenta con Licencia Nacional de Conducir en La Matanza, la cual fue suspendida, así como la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

“Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial”, señaló Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente”, señaló Pablo Martínez Carignano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×