Aprueban solicitud de deuda del Ayuntamiento de León por más de 700 mdp

Los diputados que defendieron la solicitud de deuda para León argumentaron que estaba justificado por proyectos de infraestructura vial y de seguridad.

René Funez
Noticias

León, Guanajuato.- La solicitud de deuda pública del Ayuntamiento de León por hasta 711 millones 578 mil 778 pesos generó discusión en el pleno del Congreso de Guanajuato. Diputados en contra cuestionaron el plazo de hasta 20 años y los 600 millones de pesos por intereses.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan los ciclistas en León?

“Para el cierre de octubre del 2022, León cuenta con 3 endeudamientos activos que tienen un saldo acumulado de 908.8 millones de pesos que se terminarán de pagar entre el 2029 y el 2034.”, dijo Alma Alcaráz, diputada local.

Los diputados que defendieron la solicitud de deuda argumentaron que estaba justificado por proyectos de infraestructura vial y de seguridad.

“Una revisión estrictamente jurídica y técnica, sustentamos el voto a favor del dictamen”, dijo Miguel Salim, diputado local.

Tras la discusión, el dictamen para permitir la deuda fue aprobado; se registraron 28 votos a favor y 7 votos en contra.

Contenido relacionado
×