¡Ya arrancó! La aplicación “Sigo GTO” inició en Celaya

Para formar parte de la aplicación SIGO GTO solo debes estar registrado en el servicio de transporte privado conforme a las nuevas reglas de la Ley de Movilidad

Santiago Espinoza
Noticias

Noticias .- Ya empezó a operar la aplicación estatal SIGO GTO para intermediar el servicio de auto de alquiler entre usuarios y los trabajadores del volante.

El arranque se dio en Celaya como prueba piloto y según explicó el gobernador del Estado la aplicación busca ayudar en regular la seguridad y la equidad de oportunidades laborales.

“Nuevamente se pone a la vanguardia nacional al ser el primer estado de nuestro país en crear una aplicación de movilidad con las características de Sigo Gto, esto es una aplicación que brinda sobre todo seguridad a los usuarios y conductores” dijo Diego Sinhue gobernador del estado.

Puedes seguir leyendo: Abasolo | Gobierno entrega caminos, obras en escuelas y patrimonio urbano

Las autoridades estatales informaron que la prueba se hará en Celaya y sus municipios aledaños para que en mayo se active al resto del Estado.

Señalaron que la app ‘Sigo GTO’ se logró con una inversión del gobierno del Estado por 17 millones de pesos, permitirá a los taxistas ofrecer su servicio como un medio adicional al que tradicionalmente utilizan con la posibilidad de tener más usuarios.

“Es una aplicación que no les cobra comisiones eso significa más utilidades para los trabajadores del volante, y de eso se trata Guanajuato un gobierno humanista al servicio de la gente” dijo Diego Sinhue gobernador del estado.

Las autoridades estatales informaron que se pueden incorporar a esta aplicación quienes lo soliciten siempre y cuando estén registrados en el servicio de transporte privado conforme a las nuevas reglas de la Ley de Movilidad que permite a todas las plataformas tecnológicas trabajar de manera legal en Guanajuato.

El gobernador se comprometió a apoyar mediante Fondos Guanajuato a los operadores de las unidades de alquiler para renovar su unidad con créditos que puedan que puedan reembolsar con una tasa del 6% y con la posibilidad de reembolso de taza por pronto pago.

Contenido relacionado
×