Noticias.- En la historia de la humanidad siempre se han buscado señales o explicaciones para cosas que no entendemos y en Japón se le teme al avistamiento del llamado “Pez del Juicio Final” pues aseguran que es un mal presagio. Esta especie fue vista recientemente.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Cómo fue visto el “Pez del Juicio Final” en Japón?
Fue el pasado viernes 13 de febrero cuando en las costas de Fukui, Japón, fueron vistos dos ejemplares de pez remo, también conocido como “Pez del Juicio Final”.
Estos enormes peces miden varios metros de largo y no suelen nadar tan cerca de la costa, por lo que su avistamiento es inusual y en la cultura japonesa significa un mal augurio.
🔴🇯🇵JAPON - #ULTIMAHORA
— 𝑴𝒚𝒔𝒕𝒆𝒓𝒚 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 𝑵𝒆𝒘𝒔 (@mysteryWN) February 13, 2026
🚨🤔AVISTADOS DOS PECES REMO EN LAS COSTAS DE JAPON ¿PROXIMO TERREMOTO?
Frente a las costas de Fukui, Japon, han sido grabados estos dos peces remo, también conocidos como el Pez del Juicio Final, fueron vistos nadando juntos en este puerto japonés.… pic.twitter.com/3ddKu2GkPQ
También te puede interesar: ¡De terror! Ola gigante azota crucero y DESAPARECE a turistas: VIDEO
¿Por qué se le llama “Pez del Juicio Final” al pez remo?
En la mitología japonesa, los peces remo simbolizan la advertencia de catástrofes como terremotos o tsunamis, por eso se cree que cuando aparecen significa que pronto ocurrirá un desastre.
Sin embargo, científicos han confirmado que esto se trata de una creencia popular, pues no existe evidencia o estudios que indiquen que haya una relación entre la aparición de los peces remo y los desastres naturales.
Hasta el momento no se han registrado sismos ni tsunamis en Japón.
¿Cazzu tiene romance con uno de sus bailarines? Surgen rumores
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO
