Aparatoso accidente en Chiapas deja 3 migrantes muertos y 7 lesionados

Los migrantes eran guatemaltecos y salvadoreños, viajaban a bordo de una vehículo que se salió de la cinta asfáltica en una carretera de Chiapas.

Claudia Contreras
Noticias
Mueren migrantes en Chiapas.
Créditos: Noticias Ruta del Darién | @noticiasrutadeldarien

Tres migrantes murieron y siete resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban se volcó sobre la carretera Berriozábal-Las Choapas, del estado de Chiapas, en la frontera sur de México.

El hecho se registró esta mañana en el kilómetro 8, cuando conductores que circulaban por la zona alertaron al sistema de emergencia sobre el aparatoso accidente que se encontraba en el lugar.

Te recomendamos: VIDEO: ¡Impactante! Usuario capta llantos de la llorona y causa terror

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y al menos seis ambulancias, quienes brindaron ayuda a las víctimas identificadas como guatemaltecos y salvadoreños, entre los que se encuentran Junior Arinel Hernández de León, Melvin Juan García Vibar, Aldo Solorzano Medrano, Marvin David Ramírez Rivera, Brayan Estuardo Borgos Zezeña y dos mujeres de los cuales se desconocen sus datos.

Causas del accidente en Chiapas

De acuerdo con autoridades, fue una falla mecánica y el exceso de velocidad lo que provocó que la camioneta con placas de Ciudad de México, se saliera de la vialidad provocando que algunos pasajeros salieran disparados, mientras que otros más se quedaron prensados por fierros al interior del vehículo.

Egresados en Celaya sin trabajo; no hay suficientes empleos para todos

[VIDEO] Recién egresados en Celaya salen en busca de empleo, pero no hay suficientes; ante esto sugieren explorar otras opciones para integrarse al mercado laboral.

A través de un comunicado Protección Civil del Estado de Chiapas informó sobre el apoyo a los extranjeros y confirmó el deceso de tres personas de nacionalidad guatemalteca.

Autoridades afirman que tras el accidente el conductor del vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Es el tercer accidente este mes que presuntamente implica contrabando de migrantes en el estado de Chiapas, el cual colinda con Guatemala. El INM señaló que otras seis personas murieron y 22 más resultaron heridas en accidentes de este tipo la semana pasada.

El INM dijo que “condena que traficantes de personas lucran, sin importar su integridad física, con la necesidad de mujeres, hombres y menores de edad que ingresan y transitan por México en un contexto de movilidad”.

Te recomendamos: FOTO: Rata entra a un cajero automático y destruye decenas de billetes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×