Apagón MASIVO en Argentina deja a más de 20 millones de hogares SIN LUZ

Varias ciudades en Argentina estaban sin luz, situación que generó la interrupción en el servicio de las principales líneas de metro y ferrocarriles.

Paulina Quesada
Noticias
Apagón en Argentina
Crédito: Twitter @AlertaMundial2

Noticias-. Tras una serie de fallas el sistema de energía en Argentina, cerca de 20 millones de personas quedaron sin luz el pasado 1 de marzo; según la Nucleoeléctrica Argentina S.A. se trató de un “rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional”, que se traduce a un apagón que afectó a varias zonas del país, incluyendo a su capital Buenos Aires.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Choque de trenes en Grecia deja al menos 36 muertos

¿Qué ocurrió con el apagón masivo en Argentina?

Según informaron fuentes de la Secretaría de Energía, “se registraron varias fallas en el sistema interconectado” y, “como causa de lo anterior salieron distintas centrales de generación”, entre ellas la central nuclear Atucha 1 y la generadora térmica Central Puerto.

“Se está trabajando con celeridad para la solución de este tema”, informó después la Secretaría de Energía del país.


Según lo informado a los medio locales, la falla provocó que salieran del servicio 10 mil megawatts de los 25 mil que se estaban generaron en ese momento.

La Mujer de Judas | Capítulo 43 | Narda contra Galilea.

[VIDEO] Ernesto deja a Narda, pero ella por fin explota y va hasta la hacienda para amenazar la vida de Galilea y su bebé, algo que alertará a todos en Xico.

¿Por qué se dio el apagón?

El apagón se da debido a las altas temperaturas en el verano austral (que se da en el hemisferio sur del planeta), de acuerdo a datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el servicio de energía eléctrica se cayó a partir de las 16.00 hora local en casi todo el país.

Por su parte, la empresa de transporte de electricidad en alta tensión Transener informó de que, a consecuencia de un incendio en un campo, ocurrió la salida de servicio de tres líneas de alta tensión que vinculan las estaciones transformadoras de la localidad.

Tras esto mismo, varias colonias de la capital argentina estaban sin luz, situación que generó la interrupción en el servicio de las principales líneas de metro y ferrocarril suburbano; además, quedaron también a oscuras varias zonas de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y San Luis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×