“Quería tener una hija”, Anatoly Moskvin y la aterradora historia del hombre que convirtió a 29 niñas en muñecas

¡Historia de terror! Con la justificación de que “quería tener una hija”, Anatoly Moskvin:fue detenido en 2011 por robar y momificar 29 cuerpos de niñas.

Caso Anatoly Moskvin convierte niñas en muñecas
|Crédito: IA GROK
Compartir nota

Noticias.- En 2011 el macabro descubrimiento de cuerpos de niñas convertidos en “muñecas” horrorizó al mundo. Anatoly Moskvin, un historiador ruso detenido por los hechos, justificó sus acciones diciendo que “quería tener una hija”.

Por varios años escondió en su apartamento 29 figuras, que en realidad eran restos momificados de menores ¿Conoces más sobre esta aterradora historia? Te contamos más.

Te puede interesar: Cámara capta secuestro de una mujer víctima de violencia doméstica (VIDEO)

¿Quién fue Anatoly Moskvin y por qué es recordado?

Anatoly Moskvin es un historiador y lingüista ruso, residente de Nizhni Nóvgorod; pero su fama nació de un perturbador caso, luego de darse a conocer su modus operandi al profanar tumbas. Moskvin era conocido como un intelectual reservado, con una profunda y extraña fascinación por los cementerios y el folclore local. Su caso se reveló en 2011 cuando se descubrió que lo que él llamaba su “colección de muñecas” eran, en realidad, los restos momificados de niñas.

Moskvin robó los cadáveres de niñas de entre 3 y 12 años de cementerios locales a lo largo de casi una década. Él creía que estaba “salvando las almas de las niñas”, con la convicción de que la ciencia o la magia negra les devolverían la vida.

¿Qué descubrió la policía en la casa de Anatoly Moskvin?

Los padres del historiador, quienes solo veían una colección extraña de muñecas, fueron quienes descubrieron los cuerpos durante una visita.

En el apartamento de Anatoly Moskvin la policía encontró un total de 29 figuras, las cuales resultaron ser cuerpos de niñas momificados y modificados.

Moskvin transformaba los cadáveres exhumados tratándolos con una mezcla de sal y bicarbonato de sodio para preservarlos. Luego los rellenaba con trapos para mantener su forma, les insertaba cajas de música en el pecho y les cambiaba los ojos por botones u ojos de juguete para darles una apariencia “realista”.

Señalaron además que vestía los cuerpos con ropas coloridas y maquillaje, e incluso les celebraba cumpleaños. Luego de ser detenido y tras ser diagnosticado con un trastorno psicológico, Moskvin fue declarado no apto para ser juzgado y fue internado en un centro de salud mental en lugar de ser encarcelado.

VIDEO: ¡No lo veas solo! Cámara capta a un niño fantasma en jugando con un triciclo

Contenido relacionado