Noticias.- Por insólito que parezca, el caso del hombre que pasó más de 60 años sin bañarse es real y está documentado, pero aún más impresionante es el hecho de que Amou Haji murió días después de que lo convencieron de darse un baño.
¿Por qué Amou Haji dejó de bañarse por 60 años?
El protagonista de esta historia es Amou Haji, un hombre de la aldea de Dezhgah al sur de Irán, quien fue considerado como un ermitaño.
De acuerdo con testigos, Amou Haji comenzó a tener cambios en sus hábitos a temprana edad, luego del fallecimiento de su familia y una decepción amorosa, por lo que muchos consideraron que sus cambios eran parte del profundo dolor que estaba atravesando.
Sin embargo, Amou comenzó a desarrollar la idea de que bañarse podría ser malo para su salud, así que simplemente dejó de hacerlo. Además de eso cavó un agujero al interior de su choza y comúnmente dormía dentro de él.
Algunos vecinos de la aldea trataban de ayudarlo donándole comida y otras cosas, pero Amou también llevaba una dieta peculiar pues sólo comía carne de animales atropellados y agua en latas oxidadas.
En 2013 la historia de Amou Haji se extendió por todo el mundo y la prensa internacional fue a tomar testimonio de su forma de vivir e incluso se hizo un documental sobre el ermitaño.
También te puede interesar: VIDEO FUERTE: Mujer capta el MOMENTO EXACTO en que es 4c0sad4 mientras hace ejercicio
¿Cómo murió Amou Haji, el hombre que duró 60 años sin bañarse?
La vida de Amou Haji generó mucha curiosidad a tal punto que un equipo de la Escuela de Salud Pública de Teherán examinó al hombre y se llevó la sorpresa de que su sistema inmunológico era fuerte y su salud era buena en general.
El único diagnóstico adverso que recibió fue el de una leve infección parasitaria, atribuida a su dieta.
De forma inesperada, en octubre de 2022 vecinos de Amou Haji convencieron al hombre de tomar un baño y a los pocos días el hombre murió, por lo que muchos relacionaron la limpieza con la causa de su muerte.
¡Registros quebrados! El Peligro que acecha a los habitantes de Santa Teresa, en Guanajuato capital
