Papa Francisco acepta la renuncia del arzobispo Alfonso Cortés, a la arquidiócesis de León

El papa francisco aceptó ya la renuncia del Monseñor Alfonso Cortés Contreras a la arquidiócesis de León, nombrando además al nuevo arzobispo ¿Quién es?

Irazú Ibarra
Noticias
Jaime Calderón Calderón, nuevo arzobispo de León, Guanajuato.
Crédito: Facebook Radio Cristo Rey | @LaRadioCatolica

Noticias.- Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, dejará la arquidiócesis del municipio el próximo 19 de agosto de este 2024; ese mismo día, tomará posesión el nuevo arzobispo, Jaime Calderón Calderón.

Fue en rueda de prensa realizada la tarde del jueves 4 de julio que se dio a conocer que el papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Alfonso Cortes, presentada el pasado 16 de julio de 2022.

Te puede interesar: Todo sobre la FUNDACIÓN de León, Guanajuato ¿Cómo, cuándo y quién la fundó?

“En estos momentos, les invito a dar gracias a Dios por el nuevo Arzobispo. Él es un don de Dios para esta Iglesia que peregrina en León; a la cual guiará en su vida cristiana y la conducirá en su camino hacia el cielo, preparado con los dones del Espíritu Santo”, informó en un comunicado el arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

Alfonso Cortés estuvo al frente de la Arquidiócesis de León durante un periodo de 11 años, tiempo por el que representó a la comunidad religiosa y durante el cual creció de seis a nueve zonas pastorales en el territorio episcopal.

Con este anuncio, destacó también que sus trabajos religiosos continuarán desde la educación y la cultura.

¿Cómo se llama el nuevo arzobispo de León?

Tras la renuncia de Alfonso Cortés Contreras, el papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo de León al Monseñor Jamie Calderón Calderón, quien hasta ahora había sido arzobispo de Tapachula, Chiapas.

¿Cuándo llega el nuevo arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón?

Será a las 11:00 de la mañana del próximo 19 de agosto de este 2024 que se organizará una bienvenida masiva a Jamie Calderón Calderón, nuevo arzobispo de León. Será a las 5:00 de la tarde que tome posesión canónica de la diócesis.

Fuertes viento durante lluvias en León aumenta riesgo de caída de árboles

[VIDEO] Protección Civil de León emitió recomendaciones a la ciudadanía para tomar precauciones y evitar ubicarse cerca de árboles grandes durante las tormentas.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×