Alexa, de 11 años, murió como víctima colateral tras ataque en la colonia Loma Dorada, en León

Alexa acompañó a su abuela a la tienda, en la colonia Loma Dorada de la ciudad de León, cuando se convirtieron en víctimas colaterales de un ataque armado.

Irazú Ibarra
Noticias

Noticias.- El ataque armado registrado la noche del lunes 26 de febrero en la colonia Loma Dorada, hecho que dejó víctimas colaterales, entre las que se encuentran una mujer herida, mientras que la nieta, falleció en el hecho.

El nombre de la menor era Alexa, y estaba por terminar la primaria. El día de los hechos, Alexa había acompañado a su abuelita a la tienda, en donde le arrebataron la vida.

Te puede interesar: Asesinan a un hombre y hieren a otro en ataque a domicilio de San Miguel, en León

De acuerdo al reporte de seguridad, los dos hombres en contra de quienes iba el ataque, resultaron lesionados; uno en un pie, y el otro en el abdomen.

“Iban por una persona, de los problemas que traen estos grupos delictivos; iban por un sujeto en exclusivo que estaba ahí sobre una negociación. Desgraciadamente pues estalló, hubo algunas víctimas que nada tenían que ver con ese evento”, dijo Jorge Guillen, Secretario de Seguridad en León.

La mujer de 60 años, abuela de la menor fallecida, recibió un impacto por arma de fuego en una de las manos; mientras que Alexa, su nieta, recibió varios impactos de arma de fuego, uno de ellos el que ocasionó su muerte.

“Triste la noticia, realmente no la creímos porque, pues una niña… no hay palabras, pero pues tristemente fueron así las cosas, el momento equivocado… de todo”, mencionó Alfredo Olmedo, tío de la menor fallecida.

Una pesadilla para sus familiares, de la que quisieran despertar para volver a abrazar a Alexa; volver a escuchar sus risas y enojos.

Era una niña que no llegó a ser adolescente, pues hombres armados le cortaron sus alas. De acuerdo a lo informado por las autoridades en la entidad, la búsqueda de los presuntos responsables de este hecho continúa en curso.

Niña de 11 años muere en Loma Dorada
Crédito: Emmanuel Morales X @manolomorales10

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

Contenido relacionado
×