¡Alertan por nuevo reto viral! Menores se hacen pasar por desaparecidos

Aunque hasta el momento no se han detectado este tipo de casos, autoridades señalan que en redes sociales comienza a circular este reto viral entre menores.

Irazú Ibarra
Noticias
Alertan por reto viral de menores que se hacen pasar por desaparecidos
Crédito: Alerta Amber Guanajuato

Noticias.- Una falsa desaparición se ha convertido en el nuevo reto viral en las redes sociales entre menores de 12 a 15 años; se trata de un desafío en el que estudiantes se hacen pasar por desaparecidos de manera voluntaria por 48 horas ¿El fin? Que se emita una ficha de búsqueda con su nombre y aparecer en redes sociales.

Te puede interesar: Continúa la búsqueda de 3 jóvenes desaparecidos en Irapuato que salieron de casa

Han sido autoridades en algunas ciudades del país, como ciudad Neza, las que han advertido a padres de familia (principalmente de adolescentes entre 12 a 16 años) sobre este nuevo reto viral que circula en las redes sociales, en donde los adolescentes se hacen pasar por desaparecidos.

En Guanajuato se han activado 35 alertas del Protocolo Alba en el 2023

[VIDEO] Ante la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, se activa una alerta del Protocolo Alba, pero ¿Qué es y en qué consiste este mecanismo? Te contamos más.

Como parte del reto, se les pide a los menores que no regresen a casa hasta que las autoridades no emitan una ficha de búsqueda, que aparezcan en medios de comunicación, y esperar incluso a que familiares bloqueen calles y avenidas.

Aunque hasta el momento no se han detectado casos alusivos a este reto, autoridades hacen un llamado tanto a adolescentes como a padres de familia a reforzar las precauciones en casa para evitar caer en este tipo de retos de redes sociales.

Y es que este tipo de retos ocasiona que se desaprovechan los medios con los que se cuentan para la localización de casos reales de personas desaparecidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×