¿Animalitos del Señor? Reportan aparición de ALACRANES gigantes en Yucatán

Usuarios en redes sociales alertaron la aparición de enormes alacranes en Yucatán, situación que ha desencadenado pánico entre los habitantes de ese estado.

Paulina Quesada
Noticias
Alacranes
Crédito: Azteca Noticias

Noticias-. A veces cuando creemos que las cosas no se pueden poner peor, siempre hay algo que nos demuestra lo contrario y el caso de los alacranes gigantes en Yucatán es la viva imagen de ello. Si bien, estos arácnidos tienen su razón para existir en la naturaleza, eso no los exime de infundir terror en aquellos que se los topan.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Atropellan a joven vendedor de elotes y muere niño de 9 años que lo acompañaba

A través de redes sociales, usuarios han compartido impresionantes imágenes de un alacrán enorme siendo capturado con unas pinzas de metal, esto en la zona de Caucel, en Yucatán. El usuario de Facebook identificado como Arcángel Gabriel, alertó a vecinos de Caucel, mencionando que tuvieran cuidados pues “sueltan un veneno azul”.

Las imágenes de este alacrán llegaron hasta estudiantes de entomología especializados en arácnidos (grupo al que pertenecen escorpiones y alacranes) y han acordado que se trata de un espécimen de alacrán de la familia ‘diplocentrus’.

Señalan que a pesar de espeluznante aspecto, el veneno de su picadura no es de urgencia médica, por lo que de encontrarse con uno de estos animales en casa, lo mejor es retirarlos sin tener que matarlos.

De acuerdo a investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) este tipo de alacranes son controladores de plagas y si bien, no son mortales sí podrían generar reacciones alérgicas. Con esto en mente, piden que aquellos que se encuentren con estos especímenes no los maten y busquen la manera liberarlos en su habitat.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×