Aguinaldo de 30 días obligatorio ¿Cuándo entra en vigor en Guanajuato?

Todos queremos saber lo mismo... ¿Cuándo entrará en vigor el aguinaldo de 30 días en Guanajuato? En Azteca Bajío te contamos lo que sabemos del tema.

Irazú Ibarra
Noticias
Aguinaldo de 30 días en Guanajuato
Crédito: Envato lucijak1 | @lucijak1

Noticias.- El mes de diciembre es uno de los más esperados para millones de trabajadores en el país que esperan recibir el pago de su aguinaldo, tema que se ha hecho más fuerte en los últimos meses debido a la iniciativa de reforma para el doble aguinaldo en México, pero ¿cuándo entrará en vigor el aguinaldo de 30 días en Guanajuato? En Azteca Bajío te contamos lo que sabemos.

Te puede interesar: ¿Cuánto me corresponde de AGUINALDO si llevo MENOS de un año trabajando? Aquí te decimos

¿Qué es el aguinaldo?

En México el aguinaldo es una prestación que surgió en la Ley Federal del Trabajo en 1970; Y es que antes de eso, el aguinaldo era una especie de gratificación dada por algunos patrones a sus empleados durante las épocas navideñas, sin ser obligatorio.

Fue así como en la reforma de 1970 se estableció como obligatorio el pago de esta prestación, denominándose como aguinaldo. En esta reforma se señaló que el pago del aguinaldo se debería realizar antes del día 20 de diciembre, y sería equivalente a por lo menos 15 días de salario.

Ahora, más de 15 años después, en meses pasados se presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, para aumentar el pago de esta prestación de 15 a 30 días.

Preocupa a empresarios la REDUCCIÓN de horas de jornada LABORAL; pero ¿cumplen con lo BÁSICO?

[VIDEO] En Guanajuato empresarios se manifestaron en contra de esta iniciativa, pues significaría aumentar el número de empleados y por consiguiente mucho más gasto.

Aguinaldo de 30 días obligatorio, en Guanajuato ¿Cuándo entrará en vigor?

Fue desde el mes de agosto que se presentó la iniciativa de reforma para el aguinaldo de 30 días obligatorio, Lo que ha provocado que miles de personas se interesen cada vez más en este tema y se cuestionen sobre si la reforma entrará en vigor durante este 2023, pues quedan ya pocos días para la fecha límite del pago del aguinaldo.

Lo cierto es que, si bien la reforma fue turnada ya a las Comisiones de Trabajo del Senado de República, hasta el momento no se ha definido una fecha para su discusión, por lo que esta podría ocurrir hasta el próximo 2024.

aguinaldo
aguinaldo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×