Despiden a quinceañera con todo y vestido afuera del quirófano; donó sus órganos

Un joven quinceañera con muerte cerebral fue despedida en un quirófano mientras aún usaba el vestido de su fiesta; sus padres autorizaron donar su órganos.

Paulina Quesada
Noticias
Quinceañera en Aguascalientes
Crédito: Twitter IMSS @Tu_IMSS

Aguascalientes-. Una joven quinceañera falleció por muerte cerebral en un hospital de Aguascalientes, el mismo día que se realizó su fiesta; de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social que dio a conocer la historia de esta joven, informó que tras su fallecimiento podrá donar sus órganos a otras cinco personas que los necesitan.

Te puede interesar: Cierran central de autobuses de Irapuato por artefacto sospechoso

En un video que compartió el organismo este domingo, narran como familiares y personal del Hospital General No. 2 de IMSS Aguascalientes, realizaron una valla de honor para despedir a la quinceañera y entre aplausos y lágrimas, la homenajearon antes de procurar sus órganos en el quirófano.

Mencionan que los padres de la quinceañera estuvieron de acuerdo con donar sus órganos, con la finalidad de poder darle una nueva oportunidad de vida a otras cinco personas que requieren un órgano.

Entre los órganos que procuraron fueron el hígado, riñones y córneas, además de otros tejidos requeridos por pacientes que se encuentran en el Registro de donadores voluntarios, mismo que está a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

¿Quiénes pueden ser donadores?

De acuerdo con la Cenatra, en vida, cualquier persona mayor de edad que se encuentren en buen estado de salud. Después de la vida, se consideran potenciales donadores generalmente a los mayores de 2 años de edad, y la donación dependerá de la valoración que realicen los médicos, la causa de la muerte y el consentimiento con sus padres. No pueden ser donadores aquellas personas con alguna incapacidad mental, que no puedan expresar libremente su voluntad, ni en vida, ni después de fallecer.

¿Qué tengo qué hacer para donar mis órganos?

Según el Centro Nacional de Trasplantes, es necesario manifestar tu deseo de donar a través de la tarjeta de donación voluntaria de órganos o tejidos que podrás encontrar en http://www.cenatra.gob.mx/dv/ .

Además, existe el documento oficial, el cual es un mecanismo para que se manifieste el consentimiento expreso e irrevocable de todas aquellas personas cuya voluntad sea donar sus órganos después de su fallecimiento para trasplante. Lo puedes solicitar en el Centro Nacional de Trasplantes, o en los Centros Estatales de Trasplantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×