Conoce a Adriana Muñóz; empresaria de León que busca inspirar a otras mujeres
Ella quiere ser inspiración para todas esas mujeres que no saben cómo dar el siguiente paso: “somos muy capaces de tener familia y poder trabajar”.
León, Guanajuato.- Responsables organizadas y detallistas, así considera Adriana que son las mujeres; ella emprendió con una marca de zapatos y ropa infantiles. Detrás de la mujer empresaria, también está la esposa, madre de familia y jefa de hogar, retos a los que no les da la vuelta.
Te puede interesar: ¿Las has dicho? Frases “inofensivas” que son MICROMACHISMOS y muchos utilizan
“Es retador porque por ejemplo yo soy super organizada, porque pues si no me organizo no puedo partirme en dos, como de levántate temprano, la comida, por ejemplo, los domingos organizarme de súper, de qué voy a hacer de comer, porque pues eso me da paz para toda la semana”; contó Adriana Muñoz, empresaria.
Adriana quería ser arquitecta, pero el prejuicio de trabajar con hombres en un rudo ambiente no fue bien visto por un familiar cercano, decidió entonces ser diseñadora industrial, pero no fue más fácil ganarse un lugar en el rubro.
“Antes en las fábricas era más de que estaban los hombres, no tanto de mujeres y poco a poco se fue abriendo ese camino de ir metiendo a las mujeres a la parte de diseño; y claro creo que tantos hombres como mujeres, pero sí la mujer ha dado ese toque, ya sabes un poco más femenino”; dijo Adriana.
Ella quiere ser inspiración para todas esas mujeres que no saben cómo dar el siguiente paso y manda un consejo.
“Que sigan buscando que no se desilusionen, que a veces no puede ser a la primera, puede ser a la quinta, pero que sigan luchando, porque yo creo que tenemos un muy buen camino allá afuera y somos muy capaces de tener familia y poder trabajar”; agregó.
Para Adriana las mujeres tienen mayor peso hoy en día. Datos del Inegi muestran que la población femenina económicamente activa en Guanajuato es de un millón 150 mil 667 mujeres.