Adán Augusto López, Secretario de Gobernación visitó Baja California

En su visita al congreso de Baja California en Mexicali, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, aseguró que los índices delictivos van a la baja

18 octubre 2022
Monica Fernández de Castro
Noticias

Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación visitó Baja California para presentar el plan de seguridad en México, mismo que contempla la participación de las Fuerzas Federales de las calles hasta el 2028.

En el edificio del Poder Legislativo de Baja California se reunió con integrantes del congreso local a quienes les mencionó que la mayoría de los ciudadanos están a favor de qué las Fuerzas Armadas sigan prestando tareas de Seguridad Pública.

“Es básicamente una modificación al artículo quinto transitorio constitucional por el cual se aumenta el plazo para que la guardia nacional, para que nuestras fuerzas armadas estén prestando servicio de seguridad pública cuando menos hasta el 2028”. dijo Adán Augusto López Hernández

Luego de la comparecencia del representante de Gobierno Federal destacó que en Baja California los números delictivos han ido a la baja gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas.

“Cómo vas a cambiar una estrategia que ya comienza a dar resultados, el jueves se va a presentar los resultados del último, del informe mensual del Estado que guarda la Seguridad Pública en el país y hay ostensivamente una baja, hoy el número de homicidios dolosos durante el mes de septiembre es menor que el número de homicidios dolosos de septiembre del 2018”. dijo Adán Augusto López Hernández.

Al salir del poder legislativo de Baja California dijo a TV Azteca que así irá visitando los congresos de otros estados.

“Yo creo que es un ejercicio inédito, es la primera vez que un representante del Gobierno Federal acude personalmente a los congresos a pedirle a los legisladores que apoyen una reforma constitucional, que además es parte de su atribución, ellos son parte del constituyente permanente”. dijo Adán Augusto López Hernández.

Finalmente en su visita en la capital del Estado el Secretario de Gobernación se reunió con empresarios en una universidad privada donde se abordaron temas de interés como: seguridad, regularización de autos de procedencia extranjera e infraestructura entre otros.

Contenido relacionado
×