Acreditados quieren cambiar su crédito de veces salarios mínimos a pesos

Cambiar el crédito de veces salarios mínimos a pesos ayuda a los ciudadanos a disminuir el plazo que se tiene con la institución y los ayuda para su economía.

04 enero 2023
Alberto Segovia
Noticias

Filas en las oficinas para la vivienda, son los acreditados que quieren cambiar su crédito de veces salarios mínimos a pesos con el aumento del salario mínimo al 20%, los pagos de su crédito también aumentan en el mismo porcentaje.

“Bueno, ahorita que van a subir los salarios de aquí para adelante debe estar a sube y sube y sube entonces lo que queremos es ya nada más total y ya liquidar” Gabriela, ciudadana de León.

Con el cambio esperan cuidar el bolsillo del hogar y evitar los aumentos en las mensualidades o disminuir la cantidad de años proyectados liquidar el crédito hay quien es como Gabriela que dice tener más de 20 años pagando su crédito.

Te puede interesar: Tianguistas de Ampliación San Francisco se suman al Juguetón 2023

“Pues nos tienen que ayudar, bueno venimos a hacerlo porque pensamos que eso debe de ser, que así debe de ser porque pues ya llevamos 21 años pagando crédito entonces y todavía no somos dueños de nada” dijo Gabriel la ciudadana de León.

“Porque ya nos ayuda sobre todo en la economía, se mantiene uno a una cuota fija que ya sabemos que no estamos pagando” dijo Georgina Navarro cuenta con un crédito.

En un comunicado el Infonavit informó que en Guanajuato hay poco más de 330 mil acreditados y su plazo para hacer el cambio de veces salarios mínimos a pesos del 10 de enero ahí el motivo de las largas filas en las oficinas de la vivienda.

Contenido relacionado
×