Tráiler VUELCA en carretera Silao-Guanajuato y aplasta auto; MATA a bebé de un año

Un tráiler que transportaba más de 30 toneladas de autopartes se volcó y aplastó un auto sobre la carretera Silao-Guanajuato; matando a un bebé de un año.

Paulina Quesada
Noticias
Tráiler se vuelca y mata a bebé en Silao
Crédito: Cuerpo de Bomberos Silao Facebook /HcuerpoBomberosSilao

Noticias-. Un aparatoso accidente en que un tráiler volcó y aplastó a un auto compacto, dejó un bebé de un año fallecido, además de varias personas lesionadas sobre la carretera de Silao a Guanajuato.

Te puede interesar: VIDEO: registran trágico CHOQUE en autopista de Playa del Carmen-Tulum; deja 6 muertos

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió después de la una de la tarde del domingo 18 de febrero de 2024, cuando se alertó al sistema de emergencia 9-1-1 sobre la volcadura de un tráiler en el entronque conecta las autopistas de Silao e Irapuato hacia Guanajuato.

Señalan que el pesado vehículo que transportaba más de 30 toneladas de autopartes se volcó hacia su lado de derecho, aplastando a un auto particular que iba pasando junto, cayendo ambos a un barranco.

Al lugar llegaron equipos de rescate por parte de diferentes corporaciones, desplegando tres equipos de quijadas de la vida, así como colchones neumáticos; sin embargo, la capacidad de levante de estas herramientas no fue suficiente debido a peso almacenado en la caja del tráiler.

Dentro del auto afectado viajaba una familia de 4 integrantes, siendo tres los que lograron salvarse de ser aplastados, aunque si resultaron con lesiones leves; mientras que el más pequeño, un bebé de un año de edad falleció al ser prensado por la caja del tráiler.

Los lesionados fueron valorados en el lugar por paramédicos de Protección Civil. Finalmente, con el auxilio de 3 grúas de tamaño pesado se pudo levantar la pesada unidad y rescatar el cuerpo de menor, que fue retirado por una unidad de traslado de indicios al Servicio Médico Forense.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrieron la investigación correspondiente para esclarecer como ocurrió este accidente y proceder con el deslinde de responsabilidades.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×