¡Indignante! Captan a PERRO siendo arrastrado del CUELLO por automóvil

Se puede ver el momento preciso en el que el perro lleva un lazo atado al cuello y, al parecer, es jalado por una persona que acompaña al chofer del taxi.

Javier Tinoco
Noticias
Captan a perro siendo arrastrado por taxi
Crédito: Facebook Azteca Guerrero @aztecaguerrerooficial

Acapulco, Guerrero-. Un presunto acto de maltrato animal es investigado en Acapulco, en el que un perro fue captado siendo arrastrado por un taxi en movimiento. El incidente quedó registrado por cámaras de seguridad.

Te puede interesar: Rusia intercambia con EU a deportista olímpica por traficante de armas

Al respecto, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informaron que van a abrir una carpeta de investigación.

Quedó captado en vídeo

En las imágenes se puede ver el momento preciso en el que el perro lleva un lazo atado al cuello y, al parecer, es jalado por una persona que acompaña al chofer del taxi.

Al inicio del video, el perro está de pie; no obstante, cae rápido ante el movimiento del taxi y es arrastrado cinco metros, aproximadamente.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron en el poblado Llano Largo, en la zona conurbada de Acapulco, situación que ha causado indignación entre las personas defensoras de los animales.

Ya hay una denuncia

Según animalistas, hasta el momento se desconoce si el perro sobrevivió al presunto maltrato; pero por lo pronto, esta acción ya fue denunciada de manera penal conforme al Artículo 365 del Código Penal para el estado de Guerrero por el delito de maltrato y crueldad en contra de los animales.

Por su parte, la denunciante lo hizo de forma anónima por temor a represalias y presentó el video como prueba del presunto delito cometido en el puerto de Acapulco. Esta situación fue reconocida por defensores de derechos de los animales, ya que la mayoría de las denuncias, aseguran, se queda en redes sociales.

Preocupa a rescatistas el comercio ilegal de mascotas en León

[VIDEO] Una de las grandes causas de que quedaran sin hogar, señalan rescatistas en León, es la venta desmesurada de mascotas, principalmente de manera ilegal.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×