¡No se deja de la sequía! Abuelito de 89 años cava pozo con sus manos para conseguir agua

El video de este abuelito y su hermano ciego ha dado la vuelta por toda internet, provocando admiración y también preocupación, entre los usuarios.

Paulina Quesada
Noticias
Abuelito cava pozo con sus manos para conseguir agua
Crédito: TikTok Las Piaxtleñas @piaxtlasunidas04

Noticias-. La escasez de agua y la sequía han puesto de cabeza a México, al punto de muchas personas han intentado de todas maneras no quedarse sin este importante recurso, o bien, formas de conseguirlo desde lugares más remotos. Así es como este abuelito buscó el agua hasta, literalmente, por debajo de las piedras.

Te puede interesar: León: Sale a la luz video del momento en que ciclista es atropellado por pipa sobre el Vicente Valtierra

Ocurrió en San Ignacio, comunidad de Ixpalino, Sinaloa, donde un adulto mayor fue captado cavando un pozo con sus manos en una donde hace no mucho tiempo pasaba el río.

Ahí se encontraba aquel anciano junto con su hermano ciego se apoyan para cavar este pozo, haciéndolo cada vez más profundo para llegar hasta donde está el agua. Ambos viven en condiciones muy precarias y en su localidad han existido dificultades para obtener este recurso.

Durante el video se ve como el señor se encuentra al fondo del pozo y con algunas cubetas trae agua hacia la superficie para almacenarla en una cubeta más grande y esa trasladarla hacia la vivienda.

Subido por la cuenta de TikTok, Las Piaxtleñas, este señor y su hermano se han vuelto virales en redes sociales, donde los usuarios los han felicitado y a parte considerado como una muestra fehaciente de que la voluntad e ingenio de los mexicanos sale a relucir en los momentos más difíciles.

@piaxtlasunidas04 Señor de la tercera edad, a sus 89 años tiene que ir a buscar agua a los veneros para sus necesidades y poder darles agua a sus animales, tiene un hermano ciego al cual el se tiene que hacer cargo de el porque solo son ellos dos, la intencion es optener apoyo para personas como ellos..!!!!@✨Vianey Roma✨ ♬ Los Nixtencos - El Nono y Su Banda Reina de Jerez

Algunos de los comentarios destacan su admiración por este señor, y otros más, pedían información para poder ayudarle con comida, medicinas u otros suplementos que le hicieran falta. Cabe mencionar que las Piaxtleñas son un grupo dedicado a ayudar a las personas más vulnerables.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×