Abuelita sufre infarto y muere mientras almorzaba “largas” en Salvatierra, Guanajuato

Testigos señalaron que la mujer se encontraba almorzando una “larga” cuando de pronto se desvaneció y cayó al suelo, en Salvatierra.

Paulina Quesada
Noticias
Ambulancia
Crédito: Pixabay DerManuW | @dermanuw-8426762

Noticias-. Una mujer de 60 años de edad murió mientras almorzaba en un local de comida cuando consumía un popular platillo conocido como “largas”, tradicional del municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Te puede interesar: Niña de 1 año y 6 meses es atacada por perro en la colonia Villas de Barceló, en León

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió después durante la mañana de 1 de julio de 2024, cuando se alertó al 9-1-1 sobre una mujer que se desvaneció una local del almuerzos ubicado sobre la calle Ocampo, de la Centro del municipio.

Testigos señalaron que la mujer se encontraba almorzando una “larga” cuando de pronto se desvaneció y cayó al suelo, tras pensar que se había asfixiado, llamaron rápidamente a los servicios de emergencias para que pudiera auxiliarla.

Paramédicos de Protección Civil Municipal la valoraron y trataron de reanimarla, no obstante, a pesar de los esfuerzos determinaron que ya contaba con signos vitales; finalmente confirmaron que había muerto tras sufrir un infarto.

Peritos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato trasladaron el cuerpo hacia el Servicio Médico Forense para su necropsia de ley e investigar sobre si el motivo detrás su fallecimiento fue de manera natural o bien, por algún otro factor.

¿Qué son las largas, en Salvatierra, Guanajuato?

Las “largas” son tortillas de maíz gruesas y largas, que van rellenas de guisos como capón, pico de gallo, nopales, carne de puerco en chile negro o verde y a veces va bañado con una salsa de molcajete; se trata de un platillo tradicional de Salvatierra y que incluso tiene su propio festival.

Iván y sus hermanos venden cosas para poder alimentar a su hermana

[VIDEO] Iván está molesto con su mamá pues por falta de cuidado, él tomó malas decisiones en su vida; él y sus hermanos venden cosas para alimentar a su hermana menor.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×