Guanajuato | Abogados dicen ser víctimas en ciertos delitos

Los abogados señalan que también los han buscado para resolver problemas de manera irregular.

Rafael Lira
Noticias

Noticias .- Los delitos contra los abogados han aumentado en Guanajuato, según señala la agrupación de abogados independientes.

“Los delitos en contra de los abogados han incrementado en años pasados hemos visto como han sido asesinados abogados incluso en las puertas de su despacho, pues lógicamente esto también para el gremio es una cuestión de riesgo” dijo Oscar Ortíz Abogado.

Puedes seguir leyendo: León: víctimas de FRAUDES inmobiliarios acusan a notarios de SOLAPAR estafas

Fui visitado por una célula, donde me dijeron sabes que pues nos mandaron arreglar este asunto, tan sencillo el patrón nos dice únicamente que te vamos a dar 100 mil pesos, debía casi 4 millones “ dijo Roberto Saucedo Abogado.

Sobre estas denuncias la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública pidió a los abogados acercarse a la autoridad competente.

“Hay que presentar denuncias, yo creo que aquí el tema es que la ley y no es negociable en este caso particular siendo abogada abogados tienen afortunadamente incluso más herramientas que el resto de la población no es negociable, y si hay alguna autoridad que en algún momento esté dejando de tomar responsabilidad sobre lo que le corresponde, pues también hay reglamentos para señalarlo” dijo Sophia Huett Secretaria ejecutiva de Seguridad en Guanajuato

Contenido relacionado
×