Abaten a “El Zermeño” durante operativo en Querétaro

Autoridades en Guanajuato buscaban a “El Zermeño”, pero fue durante un operativo en Querétaro que intentó agredir a los elementos y resultó herido.

René Funez
Noticias

Guanajuato.- Emmanuel ‘N’ alias “El Zermeño”, identificado como cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación, en Guanajuato, murió en la colonia Ciudad del Sol, en Querétaro; esto durante un operativo entre las Fiscalías de Guanajuato y Querétaro, así lo confirmó el subsecretario de Seguridad federal.

Te puede interesar: Estamos de luto” familiares confirman muerte de 4 taqueros en Salamanca

Señaló que el implicado intentó agredir a los elementos de investigación, pero resultó herido junto a otro hombre.

“Era considerado uno de los principales generadores de vigilancia en Guanajuato, él formó parte de la organización delictiva del Cartel Santa Rosa de Lima, cuya cabeza es José Antonio ‘N’ alias “El Marro”, y después de haber generado una ruptura con esta organización delictiva se habría sumado al Cartel Jalisco Nueva Generación”, dijo.

El Fiscal de Guanajuato informó que “El Zermeño” tenía varias imputaciones.

“Tenía varios mandamientos judiciales pendientes, el grupo de mandamientos respectivo obviamente estaba dándole seguimiento, aconteció el suceso que ustedes ya le han dado nota y bueno finalmente este sujeto mantenía un liderazgo dentro del grupo y era un generador de violencia”, dijo Carlos Zamarripa.

La Fiscalía de Querétaro informó en un boletín, que en el operativo detuvieron a una mujer, se aseguraron 5 armas de fuego, cartuchos útiles, 100 kilogramos de marihuana, dinero en efectivo, y una camioneta de lujo.

Contenido relacionado
×