En Dolores Hidalgo ciudadanos ven panorama complicado con el abasto de agua

Ante la sequía que ha afectado a gran parte del país, ciudadanos en Dolores Hidalgo, Guanajuato ven un panorama complicado en el abasto de agua potable.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- La sequía que se vive en el país ha afectado a toda la población de alguna y otra manera; en el municipio de Dolores Hidalgo, no es la excepción, y es que aunque aún no se ha suspendido el suministro de agua potable a los habitantes, esta posibilidad no se ve lejana.

Y es que las lluvias en el municipio no han llegado.

Te puede interesar: Tandeo de agua en León se extiende a hasta 143 COLONIAS; revisa cuáles son y qué días

“Yo creo que es una cuestión de tiempo, tenemos el tiempo contado y no solo en Dolores Hidalgo, si no en México en general, en Guanajuato, si no es que en el mundo, por la situación climática que estamos atravesando, entonces, yo creo que es cuestión de tiempo y deberían tomar acciones tanto el municipio, como nosotros ciudadanos”, dijo Ninari Acevedo, ciudadana.

“Es algo que ya se está viviendo, y probablemente se llegue a dar en algún momento, ya que por estas fechas no ha estado lloviendo tanto, entonces para que se vuelva a llenar la presa va a tener que ser algo, que va a tener que transcurrir mucho tiempo”, dijo Daniela Garay, ciudadana.

Al respecto, ciudadanos señalan que ven un panorama complicado, ya que las presas que abastecen el servicio de agua potable en el municipio, se están secando.

“Yo vivo en una comunidad en donde cercas está una presa que rodea varios ranchos, y la verdad es que sí, últimamente la presa ha disminuído mucho el alcance de agua que tenía anteriormente (...) incluso los ríos que vienen de esa presa, los cerraron completamente porque las personas iban y saqueaban el agua”, dijo Daniela Garay, ciudadana.

“Ha sido una situación difícil, si es necesario que lleguen las lluvias, que esta parte de la presa que distribuye a algunas de las rancherías de Dolores tenga agua, porque es parte del consumo y también del comercio que hay aquí en Dolores”, dijo Ninari Acevedo, ciudadana.

Ahora los ciudadanos solo esperan que las lluvias lleguen pronto, y con fuerza, para que no termine por secarse la poca agua que queda en las presas.

Información: Alexis Espinoza | TV Azteca Bajío
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

Contenido relacionado
×
×