Abandonan a abuelita en estación de Mexibús.
Crédito: Twitter Gobierno de Ecatepec de Morelos | @Ecatepec
30 agosto 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Abandonan a abuelita en silla de ruedas en estación del transporte

En estación de Mexibús de Ecatepec Abandonan a abuelita y la noticia se viralizó; la mujer permaneció más de una noche en el lugar con solo una cobija.

- Abandonan a abuelita en una estación del Mexibús y caso genera el descontento de varios usuarios en las redes sociales, quienes criticaron el abandono del que fue parte la mujer por sus familiares.

Te puede interesar: Abuelito ofrece concierto en Fresnillo y nadie asiste ; se hace viral

Los hechos se registraron la noche del domingo 28 de agosto, cuando la mujer de 78 años de edad fue localizada dentro de la estación Puente de Fierro del Mexibús, la mujer se identificó como Gregoria e indicó que tras haber sido abandonada por uno de sus hijos, pasó toda la noche en las instalaciones del sistema de transporte.

León: A Juana la asesinó su esposo; su hijo y nietos fueron testigos

Con solo una cobija para pasar la noche bajó las inclemencias del frío y la lluvia, la mujer aseguró que fue abandonada afuera de la estación y aún con la limitada movilidad que tiene al estar en silla de ruedas, logró trasladarse dentro de la estación, justo en la entrada.

Fue a través de un reporte realizado la mañana siguiente por personas que se encontraban en la zona, que se alertó a las autoridades sobre la presencia de la mujer, destacando que esta había pasado la noche en el lugar, además algunas de estas personas se mantuvieron cerca de ella y le dieron alimento.

¿Qué pasó con la abuelita abandonada en la estación del Mexibús?

Debido a que la mujer había manifestado tener malestares, fue luego del reporte que a la zona se trasladaron elementos de policía, personal del DIF y paramédicos, quienes se encargaron de revisar el estado de salud de la mujer; de igual manera, se destacó que la mujer tomó la decisión de realizar una denuncia por el delito de abandono, por lo que fue trasladada al Centro de Justicia para Mujeres, donde se abrió una carpeta de investigación.

Posteriormente, a través de las redes del gobierno de Ecatepec se informó que la mujer fue finalmente trasladada al Casa Amor, albergue del Sistema Municipal DIF Ecatepec.

“En Ecatepec no hay cabida para cualquier forma de maltrato. Anoche doña Gregoria, la abuelita que fue presuntamente abandonada en una estación del Mexibús, fue trasladada a #CasaAmor , albergue del @SMDIFEcatepec destinado a adultos mayores en situación de orfandad.”, se lee en el comunicado publicado en las redes del municipio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×