¡Ojo aquí! El 30 de octubre termina el horario de verano

El domingo 30 de octubre termina el horario de verano y puede que esta ves sea para siempre, desde 1996 México lleva 26 años aplicando el horario.

René Fúnez
Noticias

Éste domingo 30 de octubre termina el horario de verano y puede que lo haga para siempre, si se aprueba su eliminación en el Senado de la República esto ya ocurrió en la Cámara de Diputados el 29 de septiembre, algunos ciudadanos consideran que puede ser una buena medida para descansar mejor y regular el sueño, aunque también le ven algunos puntos en contra sobre todo para los menores y estudiantes.

Te puede interesar: ¡Sin planes! Canta un buen Ska con Los Auténticos Decadentes | 26 oct

Alejandra Chávez, madre de familia nos comenta: Que a lo mejor para algunos trabajadores no porque muchos se acostumbran a levantar temprano, los estudiantes son los que si batallan ellos en la mañana, ellos me imagino que si le batallarían más.

Para representantes empresariales la reforma no tiene sustento.

“Se me hace que es una bola de humo, creo que no tiene porque ese es el cambio, creo que estamos acostumbrados todos los mexicanos a esto yo no conozco a una sola persona porque se le cambia el horario o no se le cambia, creo que la luz da mucho más productividad a la gente le da más horas para gozar a su familia, para hacer otras actividades”, dijo Luis Gerardo González, presidente del Consejo de Empresarios de León.

Te puede interesar: Acosadores en Celaya serán sancionados con hasta 36 horas de cárcel

Fue en 1996 cuando se implementó el cambio de verano en México, en caso de su eliminación esta no aplicará en algunos municipios de la franja fronteriza y en los estados de Quintana Roo y Sonora por motivos comerciales y turísticos.

Contenido relacionado
×