Conmemoran aniversaro de ataque a las Torres Gemelas.
Créditos: Facebook: Iris - Agencia de Noticias | @irisagenciadenoticias / AP Stefan Jeremías
11 septiembre 2022
Claudia Contreras
Noticias

Conmemoran el 21 aniversario de ataque terrorista a Torres Gemelas

Con un pase de lista recordándo a todas las víctimas del ataque conmemoraron el 21 aniversario de la escena terrorista en las Torres Gemelas de New York.

Entre lágrimas y súplicas de “nunca olvidar”, y con un pase de lista por todas las víctimas involucradas los estadounidenses conmemoraron este 11 de septiembre el 21 aniversario de los ataques terroristas donde casi 3 mil personas fallecieron

Te recomendamos: ¿Qué pasó el 11 de septiembre con las Torres Gemelas en New York?

Bonita Mentis se dispuso a leer los nombres de las víctimas en la ceremonia de la zona cero con un collar con una foto de su hermana asesinada, Shevonne Mentis, una inmigrante guyanesa de 25 años que trabajaba para una empresa financiera que fue incendiada.

“Han pasado 21 años, pero no son 21 años para nosotros. Parece que fue ayer”, dijo Mentis. “Las heridas aún están frescas. No importa cuántos años hayan pasado, nadie puede comprender lo que sucedió ese mismo día”, señaló.

Familiares y dignatarios de las víctimas se reunieron en los otros dos lugares del ataque, el Pentágono y un campo en Pensilvania. Más allá de los sitios de ataque, otras comunidades de todo el país celebraron el día con vigilias con velas, servicios interreligiosos y otras conmemoraciones. Algunos estadounidenses se unieron a proyectos de voluntariado en un día que es reconocido federalmente como el Día del Patriota y el Día Nacional de Servicio y Conmemoración.

Colonia Las Heras, es una de las más conflictivas en Irapuato

Familiares recuerdan a sus víctimas

Pierre Roldan, quien perdió a su primo Carlos Lillo, un paramédico, dijo que “tuvimos algún tipo de justicia” cuando una redada estadounidense mató a Osama bin Laden en 2011.

“Ahora que Al-Zawahri se ha ido, al menos seguimos obteniendo esa justicia”, dijo Roldan.

Pero al igual que los familiares de otras víctimas, Jay Saloman teme que la conciencia de los estadounidenses sobre el 11 de septiembre se esté desvaneciendo.

“Fue un ataque terrorista contra nuestro país ese día. Y en teoría, todo el mundo debería recordarlo y, ya sabes, tomar precauciones y tener cuidado”, dijo Saloman, quien perdió a su hermano.

Joe Biden recuerda ataque y promete erradicar el terrorismo

El presidente Joe Biden recordó haber visto salir humo del cuartel militar estadounidense afectado el 11 de septiembre, cuando era senador. Prometió que EE. UU. seguirá trabajando para erradicar los complots terroristas y pidió a los estadounidenses que defiendan la democracia en los días posteriores al aniversario.


“Tenemos la obligación, el deber, la responsabilidad de defender, preservar y proteger nuestra democracia, la misma democracia que garantiza el derecho a la libertad que los terroristas del 11 de septiembre intentaron enterrar en el fuego ardiente, el humo y las cenizas”, dijo el dijo Demócrata.

La primera dama, Jill Biden, tenía previsto hablar en Shanksville, Pensilvania, donde uno de los aviones secuestrados se estrelló después de que los pasajeros y miembros de la tripulación intentaran asaltar la cabina mientras los secuestradores se dirigían a Washington. Los conspiradores de Al-Qaida habían tomado el control de los aviones para usarlos como misiles llenos de pasajeros.

Te recomendamos: Club León : Renato Paiva no convocó a Byron Castillo

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×