1 de cada 100 bebés nace con una cardiopatía congénita

La cardiopatía congénita si no se tratan producen hipertención, desnutrición, neumonías constantes y falta de aire, entre otras enfemedades en la edad adulta

René Fúnez
Noticias

Las cardiopatías congénitas se producen cuando el corazón no se desarrolla de forma normal, uno de cada cien recién nacidos la presentan. Especialistas en la materia señalan que hay poca información sobre esta patología, pero es importante que se acuda a una consulta médica.

“Aproximadamente en la tercer semana de gestación es cuando está formándose el corazón, el tener un diagnóstico temprano, una sospecha temprana y una referencia temprana, nos ayuda a tener un diagnóstico oportuno”. Nos contó Cecilia Martínez, cardióloga pediatra.

Puedes seguir leyendo: Se gradúan 54 nuevos médicos especialistas en Guanajuato

Algunos factores de riesgo son tener familiares de primera línea con cardiopatías genéticas o diabetes, o ser una persona con síndrome de down.

“Los soplos pueden ser una manifestación de la cardiopatía, afortunadamente no todos los soplos son una enfermedad, hay algunos que son inocentes y hay algunos que son patológicos.” Dijo Cecilia Martínez, cardióloga pediatra.

Las cardiopatías congénitas no tratadas producen hipertención, desnutrición, neumonías constantes y falta de aire, entre otras enfemedades en la edad adulta.

Contenido relacionado
×