Mascotas logran ser adoptadas por familias responsables
27 junio 2022
Claudia Contreras
Noticias

Realizan 135 cirugías de esterilización; 33 mascotas consiguen familia

Las campañas de esterilización gratuita y adoptón se realizan mensualmente con la finalidad de otorgar una mejor calidad de vida a las mascotitas

León.- Concluye con éxito la convocatoria de esterilización masiva realizada en Plaza Galerías Las Torres, donde se logró un total de 135 cirugías de esterilización de mascotas realizadas gratuitamente por médicos veterinarios del Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA).

Además de estas cirugías brindadas a través de las unidades móviles de esterilización, el CCBA agendó 182 citas más de esterilización directamente en el Centro de Control y Bienestar Animal.

33 mascotas encuentran un hogar

Durante el evento, también hubo buenas noticias para las mascotas que se encontraban listas para darse en adopción, pues fueron 33 animalitos entre perros y gatos los que fueron acogidos por una familia responsable, así lo informó Emmanuel Rodríguez Martín del Campo, director del CCBA.

“Este tipo de Adoptones los realizamos mes con mes como parte del trabajo del CCBA, para privilegiar la adopción en animalitos que son rescatados en situación de calle, la instrucción directa de nuestra alcaldesa Ale Gutiérrez es privilegiar la adopción y buscar nuevas familias para estos perritos que han sufrido en la calle y lo que queremos es que encuentren un nuevo hogar”, afirmó.

Una vez entregado el animalito se proporciona una plática sobre el fomento de tenencia responsable, y se le brindan las últimas revisiones médicas por parte del personal veterinario, así como las recomendaciones pertinentes a todas las familias que decidieron adoptar un nuevo integrante para su familia.

Te recomendamos: “Vencí el Parvo”: lomito se viraliza al superar enfermedad

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×