Ataque en tienda deja 6 muertos en Virgina
Crédito: Kendall Warner/The Virginian-Pilot via AP
23 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

¡Masacre! Gerente de tienda abre fuego contra empleados; mata a 6

El gerente al parecer se suicidó, pues ya estaba muerto cuando llegó la policía, informó el jefe de policía Mark G. Solesky. Se desconoce el motivo del crimen.

Chesapeake, Virginia-. El gerente de una renombrada cadena de almacenes abrió fuego contra compañeros de trabajo en una sala de descanso en la tienda en Virginia, declaró este miércoles 23 de noviembre una testigo. Seis personas murieron en la segunda matanza de alto perfil en el país en pocos días.

Te puede interesar: ¡En plena calle! Asesinan a hombre en colonia Michoacán

El agresor al parecer se suicidó, pues ya estaba muerto cuando llegaron la fuerzas de seguridad, informó el jefe de policía de Chesapeake, Mark G. Solesky. De momento se desconoce el motivo del crimen, que además dejó a cuatro personas en el hospital.

Había gran cantidad de personas en la tienda debido a que estaban haciendo compras para el Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves, dijo uno de los clientes a una televisora local.

León : Los seis felinos se adaptan a su nueva casa

La empleada Briana Tyler contó que varios empleados estaban en la sala de descanso, como suelen hacer previo a sus turnos.

“Alcé la mirada y mi gerente abrió la puerta y empezó a disparar”, dijo Tyler al programa “Good Morning America”, añadiendo que “varias personas” cayeron al suelo. “No pronunció palabra, no dijo absolutamente nada”, agregó.

El jefe de policía Solesky confirmó que el agresor, que usó una pistola, era empleado de la tienda pero, no difundió su nombre porque su familia no había sido informada. No pudo confirmar si todas las víctimas eran empleados.

“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rick W. West de Chesapeak en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad. “Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”, añadió.

Fue la segunda vez en poco más de una semana que Virginia experimenta un tiroteo importante. En el primero hecho, estuvieron involucrados tres jugadores de fútbol de la Universidad de Virginia recibieron disparos mortales en un autobús chárter cuando regresaban al campus de una excursión el 13 de noviembre. Otros dos estudiantes resultaron heridos.

Otro tiroteo en Estados Unidos

Una base de datos llevada a cabo por The Associated Press, USA Today y Northeastern University que rastrea cada asesinato en masa en Estados Unidos desde 2006 muestra que este año ha sido especialmente malo. En lo que va de año, Estados Unidos ha tenido 40 asesinatos en masa, el segundo después de los 45 que se produjeron en todo 2019. La base de datos define un asesinato en masa como al menos cuatro personas muertas, sin incluir al asesino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×