Mark Zuckerberg alista despido masivo en Meta
Crédito: Facebook Meta For Bussiness /MetaforBusinessLATAM EsTrending /EsTrending
09 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

¿En crisis? Mark Zuckerberg alista despido masivo de 11 mil trabajadores

La reducción masiva de plantilla ya había sido anunciada por Mark Zuckerberg, indicando que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023.

Internacional-. Meta, la casa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció el despido de 11 mil empleados, lo que corresponde a cerca del 13% de su personal en todo el mundo: “Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, dijo su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar: Reportan quema de vehículos en 5 municipios de Guanajuato

Esta decisión tan drástica se dio, según el mismo comunicado, debido a la crisis económica que vive el sector, que de hecho ya empujó a varias empresas de tecnología a tomar medidas similares.

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”, añadió el SEO de Meta.

Las medidas sobre una reducción masiva de plantilla, ya habían sido anunciadas por Zuckerberg, indicando que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir ligeramente; y luego de los decepcionantes resultados trimestrales más recientes, la temida decisión se tuvo que hacer.

Caso de Pedro Francisco fue fabricado: señalan abogados y activistas

No obstante, no solo el conglomerado estadounidense se ha visto orillado a esta situación, pues apenas el pasado 3 de noviembre, las empresas de Silicon Valley, Stripe y Lyft, anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon dijo que congelaría la contratación en sus oficinas corporativas.

“Compartiremos más sobre cómo operaremos como una organización optimizada para lograr nuestras prioridades en las próximas semanas. Por ahora, diré una vez más lo agradecido que estoy con aquellos de ustedes que se van por todo lo que han hecho para avanzar en nuestra misión”, finalizó.

Te puede interesar: Sin víctimas mortales por ataque a clínica particular en Celaya

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajes de WhatsApp.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×