Internacional-. En la madrugada de este 15 de diciembre que un menor de edad murió tras haber sido atropellado por un conductor que se dio a la fuga en la ciudad de Montpellier tras la semifinal del Mundial de Fútbol entre Francia y Marruecos; así lo confirmaron las autoridades francesas.
Te puede interesar: Niño sufre ACCIDENTE a caballo en vacaciones; se FRACTURA el cráneo
El joven, de 14 años, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano después de haber sido arrollado por un coche, y falleció poco después de ser atendido, según ha detallado en un comunicado la prefectura francesa de Hérault.
En Guanajuato, exhortan a cuidarse de los préstamos irregulares
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos habrían tenido lugar cuando un grupo de personas, presumiblemente seguidores de la selección de fútbol Marruecos, se encontraban caminando por la calle y arrebataron a un vehículo la bandera de Francia que tenía colgada en la ventana.
Tras ello, el auto se puso en marcha rápidamente y arrolló a varias personas, incluido el menor, según se puede ver un vídeo difundido en redes sociales.
Graban el atropellamiento del menor
El video muestra cómo un grupo de personas intercepta a un auto color blanco y le arrebatan la bandera francesa que llevaba colgada en sus puertas. Posteriormente, el conductor pasa sobre unas vías férreas y conduce sobre la calle contraria para salir del lugar arrollando a por lo menos dos personas.
Pese al reclamo de los presentes el auto sigue en marcha, vuelve a su carril inicial de circulación en contrasentido hasta que sale de la vía. Mientras, los peatones se concentran alrededor del joven arrollado y muestran gestos de desesperación.
Un coche atropella a varios aficionados marroquíes que intentaban arrancar la bandera francesa del vehículo en Montpellier. pic.twitter.com/A5LiUB7oyT
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) December 14, 2022
El presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana, Mohammed Moussaoui, condenó en redes sociales la muerte del menor instando a que se haga “todo lo posible para arrestar al autor de este crimen atroz”.
“Un automovilista atropelló a seguidores marroquíes en Montpellier, dejando a un niño entre la vida y la muerte. Nuestras oraciones por él y nuestro apoyo a sus seres queridos”, añadió Moussaoui.
Tensión entres hinchas se extiende
Hinchas franceses y marroquíes han protagonizado ya las primeras tensiones después de que la selección gala haya eliminado a la de Marruecos en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, una cita por la que el Gobierno galo ha activado un fuerte dispositivo policial ante la posibilidad de que se produzcan graves disturbios.